Teddy Bautista. /Archivo
Operación saga

Teddy Bautista denuncia a la SGAE por despido improcedente

El expresidente de la Sociedad de Autores reclama 800.000 euros tres meses después de su cese

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teddy Bautista ha esperado más de tres meses de su despido para realizar un nuevo movimiento. El anterior mandamás de la SGAE reclama a su antiguo sociedad una indemnización de 800.000 euros por despido improcedente, según confirmaron a Colpisa fuentes de la entidad de gestión de derechos de autor. Esta cantidad es equivalente a dos años de sueldo brutos por sus cargos dentro de la SGAE y la Fundación Autor, la organización encargada de la formación de los futuros profesionales artísticos.

La demanda de Bautista llegó hace una semana al palacio de Longoria, sede de la SGAE, y provocó una gran sorpresa entre los nuevos rectores. Con anterioridad, el expresidente había sopesado la idea de solicitar un puesto de representación para evitar la demanda. Pero al final, optó por los tribunales para solventar su litigio. Es el penúltimo movimiento dentro de la operación ‘Saga’ que se desencadenó el 1 de julio.

Movimiento anterior

El anterior acontecimiento fue la detención de uno de los hombres de confianza de Teddy Bautista desde 2004 hasta 2009, Pedro Farré, acusado de un delito de apropiación indebida. Según los documentos que permitieron su detención, Farré habría presentado conceptos falsos en la justificación de sus gastos en seminarios, operaciones antipiratería o gestiones con terceros “para ocultar el verdadero destino de los fondos de la entidad”. La SGAE puso en manos de la Guardia Civil un informe en el que señala que el exdirectivo usó una tarjeta de crédito corporativa para destinar “varios miles de euros” a otros fines.