Un helicóptero procede a arrojar agua en Sol d'en Serra. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
115 hectáreas afectadas

Detenido un sospechoso de causar el incendio de Ibiza

Se trata de un hombre de 36 años, que fue arrestado ayer por la tarde y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un sospechoso de causar el incendio forestal de Cala Llonga, que se inició el domingo por la noche y ocasionó el desalojo de cerca de un millar de personas de la urbanización de Roca Llisa, en el municipio ibicenco de Santa Eulària, han informado fuentes de la investigación.

Se trata de un hombre de 36 años, que fue detenido ayer por la tarde y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Ibiza, donde es interrogado. Los servicios de extinción continúan trabajando hoy en el incendio, que fue estabilizado ayer y que ha afectado a unas 115 hectáreas, ha destruido completamente una de las viviendas de la zona y ha causado daños de diversa consideración en otros cuatro inmuebles.

El fuego comenzó pasadas las 20.00 horas del domingo en un terreno de pinar ubicado en la carretera de Cala Llonga a la playa de Sol d'en Serra y, debido a su potencialidad, fue necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El presidente del Govern, José Ramón Bauzà, en compañía del conseller de Administraciones Públicas, Simon Gornes, y la directora de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer, se desplazaron ayer por la mañana a la isla para seguir los trabajos de extinción del fuego.

La urbanización de Roca Llisa, en la que residen muchos ciudadanos extranjeros, particularmente británicos, fue evacuada el domingo a partir de las 22.00 horas y el lunes por la tarde los desalojados volvieron a sus casas. Una veintena de los desalojados pernoctaron en el polideportivo de Santa Eulària y el resto pasó la noche hoteles o fueron acogidos en viviendas por amigos y familiares, lo que ha dificultado conocer con precisión el número de personas afectadas.