fin al régimen del dictador

Gadafi asegura que su régimen «no puede ser derrocado»

El exlíder libio ha transmitido en una grabación sonora que su Gobierno no desaparecerá porque se basa en la voluntad del pueblo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder derrocado libio Muamar Gadafi ha transmitido en una grabación sonora emitida por el canal de televisión sirio Arrai, el mensaje de que su régimen se basa en la voluntad del pueblo y no se le puede poner fin.

"El sistema político en Libia es un sistema basado en el poder del pueblo y es imposible eliminarlo", ha declarado. También ha afirmado que la Alianza Atlántica no va a poder continuar con sus ataques aéreos en Libia al decir que "las bombas de los aviones de la OTAN no durarán".

En paradero desconocido

Por su parte, el Consejo Nacional de Transición libio (CNT) ha señalado que continúa sin tener información sólida acerca del paradero del líder libio, un asunto que no es preocupante ya que "es parte del pasado", según ha afirmado el portavoz militar del CNT, Ahmed Bani.

Bani no ha podido confirmar si Gadafi se encuentra en Bani Walid, una de las ciudades que se mantiene bajo control gubernamental o el número de tropas que allí se encuentran. Por su parte, el portavoz de Gadafi, Musa Ibrahim, ha asegurado que un grupo de 17 "mercenarios", entre los que hay franceses y británicos, ha sido capturado este domingo en dicha localidad, información desmentida por el CNT.

Bani ha indicado que la ofensiva del CNT contra la ciudad ha sufrido dificultades a causa de la geografía de la zona. "Bani Walid está entre montañas", ha dicho, antes de agregar que las fuerzas de Gadafi cuentan con francotiradores y misiles de largo alcance, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Por último, ha recalcado que Bani Walid está "rodeada al cien por cien" por soldados del CNT y ha prometido que no se van a rendir. "Me gustaría enviar el mensaje a la gente de que los combatientes del CNT están llegando", ha apostillado.