Novak Djokovic es asistido al final del primer set. EFE/Mark Lyons
tenis

Djokovic agota su racha

El serbio se retiró en la final de Cincinnati cuando Murray ganaba 4-6, 0-3 y suma su segunda derrota en 59 partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni Rafael Nadal ni Roger Federer acabaron con la extraordinaria marca de victorias de Novak Djokovic en la temporada de pista rápida. Fueron Andy Murray, número 4 del mundo, y la exigencia física de un tenista que acumula 59 encuentros en la temporada quienes rompieron su magnífica racha de 33 triunfos consecutivos en superficies duras. El número 1 del mundo fue incapaz de superar en la final del Masters 1000 de Cincinnati una lesión en su hombro y el abuso de 57 triunfos en 59 partidos desde que jugó la final de la Copa Davis en 2010.

En un partido con amenazas constantes de la lluvia Djokovic volvió a sufrir problemas físicos y de nuevo empezó perdiendo en el primer set, como le ocurrió en cuartos de final contra el francés Gäel Monfils. El serbio, que jugaba su décima final del año, apenas pudo aguantar el ritmo de Andy Murray en la pista azul. El escocés desarrolló su estilo más reservado para aprovechar el mal día de Djokovic hasta que el serbio acumuló 28 errores no forzados y solo un 66 de acierto con el primer servicio. La clave estuvo en la lesión del hombro del belgradense, quien fue asistido por el médico tras perder la primera manga. "Generalmente estoy fatigado por jugar muchos partidos, pero el agotamiento no es la razón. La razón es dolor en el hombro. No podía sacar", reconoció Djokovic.

Aunque pareció recuperado en la segunda manga, el escocés castigó su juego con golpes profundos, un saque consistente y paciencia para buscar el revés de su rival. El balcánico decidió claudicar ante la imposibilidad de hacer frente al segundo set cuando perdía 0-3. "Podía haber jugado un par de juegos más, ¿pero para qué? No podía servir ni pegar con mi derecha y no se puede ganar a un jugador como Murray con un solo golpe", explicó al final del partido.

De esta manera Murray vuelve a ganar en Cincinnati y da la sorpresa de la temporada norteamericana en el circuito, al tiempo que detiene la racha de Djokovic de 16 triunfos consecutivos desde que perdiera contra Roger Federer en la semifinal de Roland Garros. Además, la derrota de Djokovic aparece a dos semanas del Abierto de Estados Unidos, el último ‘Grand Slam’ de la temporada, en una época en la que ni Roger Federer ni Rafael Nadal tampoco parecen en su mejor forma. "No existen las derrotas buenas, eso es seguro. Lo bueno es que hay una semana, ocho días en los que confío en haberme recuperado para el US Open", avanzó en la rueda de prensa. Si el serbio no se recupera a tiempo para el torneo de Nueva York, Andy Murray gana enteros para poder ganar su primer ‘grande’ en el circuito si se recupera de los problemas físicos que experimentó en las semifinales de Cincinnati.