consecuencias del terremoto en lorca

Francisco Jódar: «La solidaridad es el elemento más destacable de esta tragedia»

El alcalde del municipio pide a la sociedad española que "cuando los flashes se apaguen, no se apague la vela de la solidaridad que ahora nos ilumina"

LORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando se cumple una semana de los terremotos que el 11 de mayo devastaron la ciudad de Lorca, su alcalde, Francisco Jódar, ha subrayado que "la solidaridad es el elemento más destacable de esta tragedia" que se cobró la vida de nueve personas y causó unos 300 heridos.

En declaraciones a los periodistas, Jódar ha afirmado que no se cansará de elogiar las ayudas que Lorca ha recibido de otras administraciones y de instituciones, empresas, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos anónimos.

Junto a la solidaridad, el alcalde se ha referido "a la entereza de un pueblo", el de Lorca, que ha definido como "tremendamente disciplinado", una cualidad que permitió controlar en las horas siguientes a los terremotos a "30.000 personas despavoridas en las calles".

El primer edil ha demandado a la sociedad española que "cuando los flashes se apaguen en Lorca, no se apague la vela de la solidaridad que ahora nos ilumina". Jódar ha señalado también que seguirá trabajando de forma "incansable" pensando siempre en los damnificados y en las consecuencias de los seísmos, tras lo que ha reconocido que lo que más le "agobia" son las familias que no tienen vivienda. Para él, en la resolución de la catástrofe y en la reconstrucción de la ciudad también hay sitio para "pensar en el futuro".