ELECCIONES 22-M

El PSOE ya no cerrará la campaña en la Plaza Mayor, a dos pasos de los 'indignados'

La dirección del partido alega que no quiere perjudicar a los hosteleros

CÁCERES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Habría sido digno de ver un cierre de campaña del PSOE en la Plaza Mayor de Madrid. Algo nunca ensayado hasta ahora. Algo innovador. Algo...a dos pasos de la Puerta del Sol, convertida en punto de encuentro de los ‘indignados’ movilizados por la plataforma ‘Democracia Real Ya’. Pero no será posible. El comité electoral del partido gubernamental ha decidido que el punto y final a estos quince días de mítines por España será en IFEMA (la Feria de Madrid), un recinto más convencional. Y también más a resguardo de los espontáneos.

La dirección del partido sostiene que el cambio no tiene nada que ver con las protestas. Es más, alega que eran los socialistas de Madrid quienes estaban empeñados en ir a la Plaza Mayor, que desde Ferraz se les discutió desde el primer momento y que, finalmente, se logró que cambiaran de idea hace ya, ni más ni menos, que cuatro días. Nadie se había molestado, sin embargo, en comunicarlo hasta ahora; justo después del éxito de convocatoria logrado por los manifestantes.

La razón oficial de esta maniobra está en que "no se quiere molestar a los hosteleros". Un viernes, dicen en el PSOE, las terrazas de la Plaza Mayor se llenan de gente y obligarles a lidiar con la parafernalia de los discursos políticos, las oleadas de simpatizantes socialistas, etc habría sido una faena.

Lo cierto es que en el programa que durante todos estos días ha manejado la prensa, estaba la histórico emplazamiento de Madrid. Sí se dijo, antes de que empezara la campaña que podría haber algún cambio, pero siempre ligado a los condicionamientos meteorológicos. Por si acaso, según aseguran los socialistas, se había reservado no sólo en Ifema sino también en la Caja Mágica.

Que este viernes podía haber tormenta en Madrid es una realidad. Aunque quizá no fuera de las que pongan el cielo gris y calen hasta los huesos en sentido literal.