Revueltas en los países arábes

Los partidarios de Al Asad atacan a la Eurocámara en Facebook

El Parlamento Europeo dice que los usuarios son libres de expresar su opinión pero optaron por restringir los perfiles que provocaron el 'spam'

LUXEMBURGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La página del Parlamento Europeo (PE) en la red social Facebook ha sido objeto de un ataque cibernético firmado por simpatizantes del presidente sirio, Bachar al Asad, horas antes de que el pleno de la Eurocámara debatiese la represión gubernamental de las protestas en ese país. Partidarios de Al Assad iniciaron la pasada noche un ataque de spam, es decir, el envío masivo de mensajes que eran "altamente repetitivos y parecían proceder de un número limitado de usuarios", indicó la propia Eurocámara en un mensaje que colgó en la misma página de Facebook.

El Parlamento Europeo ha admitido que los usuarios son, "libres de expresar sus puntos de vista en la página", pero añadió que "no podemos aceptar esta forma de ataque de spam", por lo que procedió a cancelar comentarios y a restringir a los usuarios que repetían los mismos comentarios en diferentes entradas.

El PE añadió que "está investigando lo ocurrido", ya que parece haberse producido ataques similares en otras instituciones como la Casa Blanca, lo que a su juicio apunta a una "operación coordinada". También pidió a los usuarios de su página de Facebook que aporte cualquier información si conocen más detalles del caso.

El pleno del PE debatió hoy en Estrasburgo (Francia) la situación en Siria con la alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien mantuvo su determinación de "presionar al máximo" al régimen de Al Asad. Los países de la UE alcanzaron el pasado martes un acuerdo político para sancionar a 13 personalidades del régimen sirio, acuerdo en el que no se incluyó al presidente, aunque se esperaba hacerlo "en un futuro próximo".