El tenista español Nicolás Almagro saca la bola ante el italiano Simone Bolelli en el partido de primera ronda del torneo Masters 1000 de Roma . / Efe
tenis | masters 1.000 de roma

Almagro y 'Feli' acceden a la segunda ronda

El murciano se deshace del italiano tras imponerse por 6-0 y 7-5 mientras que el toledano hace lo propio ante el francés Michael Llodra (7-6 y 6-1)

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Feliciano López accedieron con facilidad a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, quinto de la campaña y que se está disputando en el Foro Itálico, tras superar en sus debuts al italiano Simone Bolelli (6-0 y 7-5) y el francés Michael Llodra (7-6 y 6-1).

Almagro, que fue eliminado la semana pasada en primera ronda en el Mutua Madrid Open, se mostró más confiado en sus posibilidades en el estreno en la Ciudad Eterna donde le endosó un 'rosco' al transalpino en el primer set, aunque Bolelli ofreció más resistencia en el segundo aunque el español aprovechó el 'break' en los instantes decisivos para hacerse con el triunfo y evitar una siempre complicada 'muerte súbita'.

De esta forma, el jugador murciano, noveno cabeza de serie, se medirá en la segunda ronda del torneo al tenista estadounidense Sam Querrey, que se impuso al sudafricano Kevin Anderson, que tuvo que abandonar en el segundo set tras haber perdido el 'tie-break' del primero.

Por su parte, Feliciano López acabó con la resistencia de Michael Llodra, reforzado por sus cuartos de final en Madrid, pero que se vino abajo tras perder la primera manga, marcada por el dominio de ambos con su servicio.

Así, ninguno cedió oportunidades de 'break' a su rival y tuvo que ser la 'muerte súbita' la que decidiese el vencedor. 'Feli' estuvo mejor (7/2) y encarriló su partido, que pareció complicarse cuando pasó apuros para sacar su primer servicio del segundo set. El francés no aprovechó dos bolas de rotura y el toledano le arrolló con un claro 6-1 para meterse en la segunda ronda donde se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber.

Verdasco desperdicia su ventaja

El tenista español Fernando Verdasco ha perdido en tres sets (6-2, 5-7 y 4-6) ante el sueco Robin Soderling, quinta cabeza de serie del campeonato.

El madrileño sigue certificando su horrible temporada, en la que sólo ha conseguido dos victorias en los cinco Masters 1.000 que se llevan disputados, la lograda en la primera ronda de Roma ante Milos Raonic y la que obtuvo ante Berankis en Indian Wells. Estos malos resultados le han relegado hasta el decimoséptimo puesto del ranking ATP.

Ante Soderling, parecía que Verdasco iba a cambiar esta dinámica negativa, ya que el español desplegó un buen tenis en el primer sets en el que se acabó imponiendo al sueco por 6-2. Ya en la segunda manga, Verdasco llegó a su saque con 5-4 a favor e incluso gozó de dos bolas de partido.

Sin embargo, desperdició esa ventaja y las tornas cambiaron completamente. Soderling se hizo con el segundo set y también se acabó llevando el tercero y definitivo, logrando así el pase a los octavos de final, donde se medirá al vencedor del choque entre el español Nico Almagro y el estadounidense Sam Querrey.