baloncesto | nba

LeBron impulsa a Miami

La estrella de los Heat brilló con 35 puntos y 14 rebotes en la victoria (98-90) ante los Celtics

EE.UU. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La figura del alero LeBron James fue clave en el partido que se disputó en el TD Garden, de Boston, donde los Heat de Miami se impusieron, tras una prórroga, por 98-90 a los Celtics en el cuarto partido de semifinal de la Conferencia Este, que ahora dominan por 3-1 al mejor de siete.

James, que aprovechó mejor que nadie la charla de motivación que recibió todo el equipo horas antes del partido por parte del legendario entrenador Pat Riley, presidente de los Heat, realizó en este partido su mejor actuación individual en lo que va de serie. El alero estrella, que dejó a los Cavaliers de Cleveland para llevar su talento al Sur de Florida, logró un doble-doble monumental de 35 puntos, incluidos los dos primeros de la prórroga, 14 rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

Además de James, también fueron protagonistas de la victoria los otros dos "Big Three", el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh, que aportaron 28 y 20 puntos, respectivamente, incluidos cinco que consiguieron cada uno en el decisivo tiempo de prórroga.

El equipo de Boston comprobó con desolación como el traspaso del pívot Kendrick Perkins a los Thunder de Oklahoma City les está comenzado a pasar factura ante la falta de apoyo de Shaquille O'Neal y Jermaine O'Neal. El alero Paul Pierce aportó 27 puntos, ocho rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón para ser el líder en el juego individual y de equipo de los Celtics, que se habían al descanso con la ventaja parcial de tres puntos (53-50).

Sin embargo, Pierce que con 41 segundos para el final empató a 86-86 el marcador, luego tuvo la oportunidad de haberle dado la victoria a los Celtics en el tiempo reglamentario, pero falló un tiro fácil sobre la bocina.