Una imagen del Kindle. / Reuters
Libro electrónico

Amazon lanzará un Kindle más barato

Costará 114 dólares y llevará anuncios publicitarios

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amazon lanzará a principios de mayo un Kindle más barato en Estados Unidos. Esta nueva versión de su libro electrónico tendrá un coste de 114 dólares, 25 dólares menos que el modelo más barato de la compañía, y será exactamente igual. La única diferencia estriba en que el dispositivo llevará publicidad. Es por eso que saldrá al mercado con el nombre de 'Kindle with Special Offers' ('Kindle con ofertas especiales').

El producto verá la luz el próximo 3 de mayo y mostrará anuncios y ofertas especiales en forma de salvapantallas y en un banner al final de la pantalla. De momento, según ha explicado la compañía, se sabe que los primeros protectores de pantalla estarán patrocinados por marcas como Olay (Procter & Gamble), Buick (General Motors), Visa y la 'Reward Visa Card' de Amazon (Chase).

En este sentido, la participación de los usuarios será esencial. La compañía está desarrollando una aplicación para Kindle que, bajo el nombre AdMash, permitirá a la comunidad votar qué salvapantallas irán formando parte del dispositivo. Más allá de estos anuncios, Amazon también pondrá en marcha una serie de ofertas para potenciar algunos de los servicios que sirve la tienda virtual. A saber, la venta de tarjetas de regalo de la tienda de 20 dólares o la posibilidad de adquirir un álbum de música completo a un dólar.

En todo caso, el vicepresidente de contenidos para Kindle de Amazon, Russ Grandinetti, ha destacado en declaraciones a BusinessInsider que la compañía tratará de no introducir anuncios molestos e intrusivos que interrumpan la lectura.