Twitter de la Vicepresidencia primera con el mensaje de agradecimiento de Rubalcaba por las muestras de apoyo recibidas durante su convalecencia.
la salud de los políticos

Rubalcaba reaparece con «energía» gracias al 'pollo Marañón'

El vicepresidente primero anuncia que "poco a poco" recuperará su agenda y la implicación en la precampaña

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha atribuido este viernes al "pollo Marañón", una "receta especial" del hospital madrileño en el que estuvo ingresado la semana pasada, el haber podido volver al trabajo con "energía". En su primera rueda de prensa tras once días ausente por una infección, Rubalcaba ha agradecido a todo el personal del Gregorio Marañón haber sido tratado "espectacularmente" bien, cocinero incluido por haberle facilitado esa "receta especial".

El 'número dos' del Ejecutivo ha señalado, no obstante, que recuperará su agenda "poco a poco, todo poco a poco", en particular cuando se le ha preguntado por su participación en actos de campaña del PSOE para el 22-M, en los que Rubalcaba es uno de los oradores más demandados por los candidatos socialistas.

"Cada uno tiene que ser consciente de las fuerzas que tiene, pero no se preocupe, que me van a ver, que cuando decida me van a ver. Ya estoy haciendo vida normal, si es que la vida que yo llevo se puede llamar vida normal", ha ironizado.

Agradecido con el trato

Rubalcaba ha agradecido a los periodistas su bienvenida y ha aprovechado para mostrar también su gratitud a todos los que le han mandado ánimos y mensajes de apoyo durante su convalecencia, así como a médicos, enfermeros y auxiliares del Gregorio Marañón que, según ha dicho, ha tratado "espectacularmente bien" no sólo a él, sino a todas las personas que él ha visto durante sus días en el hospital. Los agradecimientos también los ha trasladado a través del Twitter de la Vicepresidencia primera.

El vicepresidente tuvo que ser ingresado el domingo 6 de marzo a causa de una fiebre provocada por una infección urinaria que le sobrevino a los pocos días de someterse a una biopsia de próstata -que descartó cualquier indicio de cáncer-. El pasado viernes recibió el alta hospitalaria pero no se reincorporó a su despacho hasta ayer jueves.