baloncesto | nba

Gasol se erige en el líder ante Orlando

El ala-pívot español fue el máximo anotador en el triunfo de Lakers (97-84), con 23 puntos, además de cinco rebotes y cinco asistencias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol se erigió en el líder de los Lakers durante la victoria de los angelinos ante Orlando Magic la pasada madrugada (97-84). El ala-pívot catalán tuvo una soberbia actuación que, unida a la gran aportación del banquillo del actual camepeón de la competición propició una tranquila victoria. Gasol fue el máximo anotador del encuentro, con 23 puntos, además de cinco rebotes y cinco asistencias. Los secundarios Bynum, con 18 rebotes, Lamar Odom, 16 puntos, y Shannon Brown, rompieron el duelo al comienzo del último cuarto.

Kobe Bryant todavía no se encuentra al 100% tras la lesión que sufrió en el tobillo durante el encuentro ante Dallas y solo pudo anotar 16 puntos. Por parte de los Magic el mejor fue Dwight Howard, con 22 tantos y 15 rebotes. La serie entre ambos equipos esta temporada regular queda en tablas tras la derrota de los Lakers en Orlando por 89-75 el pasado 13 de febrero. Los californianos, con un Bryant irregular, encontraron el equilibrio ofensivo necesario y todo el quinteto inicial anotó en los primeros minutos. Por otro lado la defensa de los californianos, liderada por un magnífico Ron Artest, mostró una gran intensidad con Bynum y Gasol aplicados sobremanera con Howard y Brandon Bass.

En otro de los duelos disputados esta pasada madrugada y con presencia española, Memphis Grizzlies se impuso sin demasiados apuros a Los Ángeles Clippers (105-82) en un encuentro donde Marc Gasol volvió a ser una figura clave en labores defensivas. El pívot capturó 11 rebotes, nueve de ellos bajo la canasta de los Grizzlies, y puso tres tapones. El pívot de Sant Boi no fue opción en el ataque, pues se quedó con cuatro puntos después de jugar 25 minutos para encestar 2 de 4 tiros de campo, además de repartir dos asistencias y recuperar dos balones. La victoria permite a los Grizzlies (37-31) seguir firmes en el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les da opción a estar en la fase final del campeonato.