Los padres del joven Austin Taylor Bice responden a preguntas de los medios ante su casa de California. / Ap
llevaba dos semanas desaparecido

Los padres de Austin Bice dicen que hay cosas de su muerte que no están claras

El joven estadounidense cayó al río Manzanares y murió ahogado, según los datos de la autopsia

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de Austin Taylor Bice, el estudiante estadounidense hallado muerto en Madrid tras varios días desaparecido, consideran que hay cosas que no están claras en el caso, y dicen que no estarán satisfechos hasta que tengan toda la información.

Larry Bice, padre del joven de 22 años encontrado muerto en el río Manzanares, explicó en declaraciones a la televisión en su casa de California poco después de regresar de Madrid que todavía quedan muchas preguntas por responder. "Era un viernes por la noche, el tiempo era agradable y había mucha gente, así que no es normal pensar que alguien se cae (al río) y nadie se da cuenta", declaró Bice a los medios de comunicación frente a su domicilio en la localidad californiana de Carlsbad, cerca de San Diego.

Larry Bice, muy afectado por la muerte de su hijo, dijo que le gustaría contar ya con toda la información sobre lo sucedido a su hijo y que hasta que no conozcan todos los hechos "no estaremos satisfechos". Su padre añadió que Austin "era un buen nadador" y que las orillas del río Manzanares cuentan con escaleras para poder salir.

A preguntas de los reporteros sobre si confía en que las autoridades en España harán un buen trabajo con respecto a la investigación del caso, Bice destacó que ha recibido informaciones sobre la profesionalidad de la policía española. "Múltiples fuentes, tanto en España como fuera de España, nos han dicho que las fuerzas policiales españolas son muy buenas, una de las mejores del mundo, así que tenemos que aceptar eso, asumir que van a hacer un excelente trabajo y que van a explorar todas las posibilidades", insistió Bice.

El padre agregó que los amigos de Austin le dijeron que el joven había bebido algo de alcohol pero que no parecía que eso hubiese sido un factor para su muerte, porque aparentemente no estaba borracho. "Sabemos que había bebido un poco, pero también sabemos por descripciones que en ningún momento se tropezó. Es completamente inusual pensar que eso es lo que le estaba pasando", añadió. El matrimonio Bice, conteniendo las lágrimas, afirmó que Austin era un joven querido por todos.

Se ahogó en el Manzanares

El joven, de 22 años, cayó al río y luego se ahogó, y ahora se analizarán las muestras tomadas durante la autopsia para aclarar si había ingerido alcohol o drogas. El cuerpo de Austin fue hallado muerto el pasado martes en el río Manzanares de Madrid tras permanecer desaparecido desde el 25 de febrero. El avance de la autopsia que fue remitido hoy a un juzgado de instrucción de Madrid determina que el joven falleció debido a una parada cardiorrespiratoria, sin precisar más circunstancias de la muerte, entre ellas si el joven se ahogó, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El médico forense de Madrid ha pedido al juez encargado de las diligencias que no entregue aún el cuerpo a la familia, informó el TSJM, que incidió en que aún no se puede saber cómo murió el joven, aunque todo apunta a una muerte no violenta. Fuentes de la investigación aseguraron que Austin Taylor Bice sufrió "asfixia por ahogamiento", es decir, murió ahogado tras caer al agua de manera accidental.