siniestralidad vial

El kamikaze del accidente de Alicante es guardia civil

El vehículo circuló "por error" varios kilómetros por la A-31 en dirección a Madrid en sentido contrario

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un guardia civil ha sido detenido por un presunto delito de conducción temeraria y posteriormente ha quedado en libertad tras circular en sentido contrario y provocar anoche un accidente con seis heridos en la A-31, a unos cinco kilómetros de la pedanía de El Rebolledo, en el término municipal de Alicante. El autor del suceso es uno de los seis heridos en el accidente.

El conductor, de 42 años, accedió a la vía "por error", según han explicado fuentes cercanas al caso. Las primeras investigaciones del Instituto Armado apuntan a que el agente, que está en activo aunque fuera de servicio en el momento del siniestro, circulaba con su vehículo particular. El guardia civil se encuentra ingresado en estado grave.

En su declaración tras los hechos, el agente ha alegado que accedió a la autovía por sentido contrario por una confusión. Los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas de este miércoles, cuando el conductor de un turismo accedió a la A-31 en dirección a Madrid por el sentido contrario.

Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de conductores que alertaban de la presencia del coche, que a la altura del punto kilométrico 227,2, junto a la pedanía alicantina de Rebolledo, colisionó contra varios vehículos. En el accidente se vieron implicados cinco turismos y un camión que transportaba vehículos, y seis personas resultaron heridas de diversa consideración, tres de ellos de carácter grave y otras tres leves, según los diagnósticos iniciales realizados por el personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).