baloncesto | nba

Brillante Rudy y triunfo contundente de Lakers

El escolta balear logra 23 puntos en la victoria de Portland ante Toronto mientras que los de Paul Gasol vencen a los Knicks recuperando su buen nivel (96-113)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La brillante actuación de Rudy Fernández, combinada con la de LaMarcus Aldridge, permitió la pasada madrugada a Portland Trail Blazers vencer ante los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, que cumplió en su labor de dirigir el juego de los suyos al repartir 10 asistencias pero no pudo hacer nada para evitar el triunfo. Entre el ala-pívot estadounidense y el escolta español lograron 60 puntos que acentuaron la crisis por la que atraviesa Toronto, mientras que Portland suma así su tercer triunfo consecutivo.

El balear sumó 23 puntos y acertó en todos los tiros que intentó en la primera mitad: 6 de 6 en triples, más dos canastas de dos y un tiro libre. Además aportó un rebote y tres asistencias que, sumados a los 37 puntos y 10 rebotes de Albridge fueron decisivos en la victoria.

Por otro lado, en el Madison Square Garden de Nueva York los Lakers vencieron a los Knicks y parecen que logran un nivel de juego en el que logran estabilizarse tras algunos descalabros a lo largo de esta temporada. El conjunto de Phil Jackson, que pondrá fin a su carrera como técnico de los angelinos al concluir la temporada, se impuso con autoridad por 96-113. Una vez más el dueto formado por Kobe Bryant y Pau Gasol fue fundamental en el triunfo. El escolta estrella se exhibió con 33 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias mientras que el español sumó 20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Los actuales campeones, que vencieron un día antes a Boston Celtics, parecen recuperar las buenas sensaciones.

También sonríe Memphis Grizzlies después de lograr una apurada victoria ante Milwaukee por 89-86. El equipo de Marc Gasol, que contaba con las bajas de OJ Mayo y Zach Randolph, superó con éxito la prueba y mantienen su duelo con Portland por la octava plaza del Oeste. El pívot catalán firmó una discreta actuación en la que aportó 9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.