baloncesto | nba

Randolph catapulta a los Grizzlies

El ala-pívot tuvo una actuación soberbia en la victoria de Memphis (107-93) ante los Wizards

EE. UU. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La figura del ala-pívot Zach Randolph volvió a brillar de manera especial con un 'doble-doble' que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por 107-93 a los Wizards de Washington, que se mantienen como el único equipo de la NBA que no han podido ganar fuera de su campo en lo que va de temporada. Randolph logró 24 puntos y 20 rebotes para ser el líder del equipo en ambos apartados del juego, mientras que el ala-pívot reserva Darrell Arthur anotó 22 tantos para establecer su mejor marca como profesional.

El base Mike Conley, que aportó un doble-doble con 15 puntos y 12 asistencias, también iba a ayudar a la causa de los Grizzlies (24-24), que lograron empatar la marca global de equipo. El escolta reserva Tony Allen aportó 15 puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol logró 14 tantos en los 30 minutos que estuvo en la cancha. Gasol anotó 6 de 10 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y puso cinco tapones para ser el líder del equipo en ese apartado. El dominio de los Grizzlies se estableció con sus hombres desde la pintura y bajo los aros después de superarlos con 68-36 en puntos y 44-35 en el apartado de los rebotes.

El base novato John Wall encabezó el ataque de los Wizards (13-33) al conseguir 14 puntos con ocho asistencias, mientras que Al Thornton, Trevor Booker y Cartier Martin lograron 12 tantos cada uno. Martin anotó los 12 en el cuarto periodo, pero no fueron suficientes para evitar la cuarta derrota consecutiva global y dejarlos con marca de 0-23 fuera de su campo, la peor de la liga.

Toronto se desploma

El ala-pívot Kevin Love volvió a conseguir un doble-doble, esta vez de 21 puntos con 12 rebotes, para llegar a los 42 en lo que va de temporada, que permitió a los Timberwolves de Minnesota ganar por 103-87 a los Raptors de Toronto. Love, que tiene en su poder la mejor marca de la liga en el apartado de los dobles, también vio como el equipo hizo mejor defensa para anular al ataque de los Raptors, que perdieron el undécimo partido consecutivo. Es la peor racha de su historia.

En los Raptors destacó José Manuel Calderón, que jugó 27 minutos para aportar 10 puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 3-3 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, repartió seis asistencias y recuperó dos balones. La actuación de Calderón fue la más completa del equipo de Toronto (13-35) que siguen últimos en la División Atlántico.

El español estuvo flanqueado por el pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta DeMar DeRozan, a pesar que se combinaron para anotar sólo siete tiros de campo de los 35 que hicieron, al final se quedaron con 15 y seis tantos, respectivamente. Después de anotar más de 20 puntos en cinco de sus siete partidos anteriores, DeRozan tuvo su menor aportación en ataque desde el 10 de diciembre.

Los Timberwolves (11-36), último equipo de la liga en defensa, con promedio de 108 puntos encajados por partido, esta vez limitó a los Raptors a sólo un 33,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, la marca más baja conseguida por ambos lados. El entrenador de los Raptors, Jay Triano, reconoció que nunca había sido testigo de un partido en el que un equipo hubiese fallado 67 tiros de campo (34-101), como lo hizo su propio equipo.