baloncesto | nba

Marc Gasol y Rudy Gay hunden a los Raptors

Memphis se impone a Toronto (100-98) con 17 puntos del pívot español mientras que Rudy Fernández estuvo desaparecido en la derrota de Portland ante Sacramento (81-96)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin la participación de José Manuel Calderón, afectado por una gripe, en el liderazgo del juego, Toronto Raptors sufrió la octava derrota consecutiva (100-98) frente a unos Memphis Grizzlies liderados por el dueto formado por Rudy Gay y Marc Gasol. Gay, que anotó 21 puntos, fue el máximo anotador de los Grizzlies, que tuvo a cinco jugadores con dobles dígitos, y también anotó la canasta que rompió el empate en el marcador y decidió el triunfo para el equipo de Memphis, el tercero seguido, su mejor racha en lo que va de temporada.

El pívot de Sant Boi tuvo una noche bastante completa tanto en ataque como en defensa logrando 17 puntos al anotar 7 de 14 tiros de campo y 3-4 de personal, capturar ocho rebotes, repartir cuatro asistencias y poner cuatro tapones durante los 41 minutos que permaneció en el pista, el que más del equipo.

Otra de las piezas clave en el triunfo de Mepmphis fue el ala-pívot Zach Randolph, que volvió a liderar el juego bajo los aros con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes. El escolta O.J.Mayo, como sexto jugador, aportó 15 puntos, mientras que el base Mike Conley llegó a los 13 para completar la lista de los cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 44% de acierto en los tiros de campo. Mientras tanto el pívot italiano Andrea Bargnani con 29 puntos encabezó la lista de los cinco titulares de los Raptors que consiguieron dobles dígitos, incluido el escolta DeMar DeRozan, que logró 25 tantos.

Derrota de Rudy Fernández con Portland

El otro español que disputó encuentro esta pasada madrugada fue Rudy Fernández, quien no pudo contar por victoria su encuentro ante los Sacramento Kings. Portland Trail Blazers rompió una racha de cinco triunfos seguidos tras caer 81-96 en el Rose Garden con un Tyreke Evans espléndido que lideró a los suyos.

El escolta balear no pudo, sin embargo, responder como lo venía haciendo en los últimos partidos y sólo pudo anotar dos puntos. Durante los 25 minutos que estuvo sobre el parqué, anotó 1 de 10 tiros de campo, falló los siete triples que intentó, y no fue a la línea de personal, para capturar cuatro rebotes y poner un tapón. La baja producción Rudy, unida a la de Aldridge dejaron sin efecto positivo la aportación de los 21 puntos que tuvo el escolta Wesley Matthews y los 18 que logró el base Andre Miller, mientras que el alero francés Nicolas Batum llegó a los 16 tantos.