boxeo

Amir Khan retiene ante Maidana el título mundial de superligero

Rubén Varon pierde por puntos en la pelea por el título europeo del peso medio ante el campeón, el irlandés Matthew Macklin

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico Amir Khan venció al argentino Marcos Maidana en Las Vegas y retuvo su cinturón en la categoría superligera de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Los jueces se inclinaron de manera unánime a favor del boxeador que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas con puntuaciones de 114-111, 114-111 y 113-112.

Khan -con 24 victorias, una derrota y 17 triunfos por 'KO' en su haber- hizo caer a Maidana al final del primer round con una serie de ganchos izquierdos al cuerpo. Pero su contrincante sudamericano se recuperó y continuó presionándolo por buena parte del combate. Maidana -con un historial de 29 victorias, 2 derrotas y 27 triunfos por 'Ko'- propinó un severo derechazo al británico en el décimo round, y siguió poniendo en aprietos al campeón, pero Khan no dio pie atrás y consiguió sobrevivir el 'round'.

"Él es un gran luchador y golpea muy duro, pero mi mentón ya ha sido puesto a prueba", declaró Khan. "Hoy probé que tengo un mentón. Puedes decir por su historial que golpea con fuerza, y recibí todo lo que me tiró", agregó. Maidana se mostró decepcionado con el resultado. "Creí que había vencido. Creí que hice lo suficiente en los 'rounds' finales para ganar la pelea", declaró.

Rubén Varon pierde por puntos ante Macklin

Por su parte el madrileño Rubén Varón , de 31 años, ha perdido a los puntos en la pelea por el título europeo del peso medio ante el campeón, el irlandés Matthew Macklin. El combate celebrado en el Echo Arena de Liverpool mostró a Un Rubén Varón valiente y que siempre presentó batalla, pero los jueces concedieron el triunfo, de forma unánime, a un Macklin que terminó el duelo con los dos ojos cerrados.

Rubén Varón , ex-campeón de España y de la Unión europea del peso Superwelter, vio una vez más frustrado su deseo de lograr una corona importante, pese a que hoy demostró hallarse en un excelente momento. Varón había dado en la báscula 72,150, mientras que su rival pesó 72,500 Kgs. Matthew Macklin, irlandés de nacimiento, pero residente en Birmingham, se entrena desde enero de este año con el norteamericano Freddy Roach, entrenador del filipino Manny Pacquiao, entre otros.