santander

La Guardia Civil arresta a un hombre cuando iba a prender fuego a su casa con su hija de dos años dentro

El detenido, además, ha sido acusado de violencia de género por su compañera sentimental

SANTANDER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en Sobarzo a un hombre que iba a prender fuego a su vivienda con su hija de dos años en el interior, y que además ha sido acusado de violencia de género por su compañera sentimental. Según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa, el detenido responde a las iniciales de FJ.G.G. y está acusado de presuntos delitos de violencia de género y homicidio e incendio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando una patrulla de la Guardia Civil fue alertada de un posible caso de violencia de género en Sobarzo. Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a una mujer en el exterior de una vivienda que estaba llorando y gritando, y que les comunicó que su compañero sentimental se encontraba en el domicilio con su hija de dos años y quería prenderlo fuego.

Los guardias civiles observaron que en la casa comenzaron a cerrar las ventanas y puertas, por lo que decidieron entrar por una ventana semicerrada. Dentro de la vivienda, los agentes encontraron a la niña, que estaba en el suelo, y al hombre, que tenía encendido un mechero y gritaba que o le pegaban un tiro o prendía fuego a la casa.

Uno de los guardias se abalanzó sobre él, lo redujo y le arrebató el mechero, mientras que el otro cogió a la niña y la sacó del domicilio. Una vez que FJ.G.G. fue detenido, y cuando los bomberos llegaron al lugar, se comprobó que el interior de la casa estaba rociado de gasolina.

Según la Guardia Civil, posiblemente también habían echado gasolina sobre la pequeña, porque la ropa estaba manchada y olía a ese combustible. El Instituto Armado cree que el detenido sometía a su compañera sentimental a violencia de género. La niña fue atendida por los servicios médicos y se encuentra en perfecto estado.