fútbol

Sandro Rosell, nuevo presidente del Barça

Arrasó en las elecciones que ponen fin a los siete años de mandato de Joan Laporta

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario Sandro Rosell (Barcelona, 1964) se ha convertido en nuevo presidente del FC Barcelona para los próximos seis años, en sustitución de Joan Laporta, tras conseguir 35.021 votos, el 61,35 % por ciento de los votos, según el recuento definitivo ofrecido por el club.

Rosell, que fue vicepresidente deportivo del club entre 2003 y 2005, hasta que discutió para siempre con Laporta, se ha aprovechado del excesivo presidencialismo de éste. Pese a los éxitos deportivos, sus modos no acabaron de convencer a un socio que ya le dio la espalda en la moción de censura impulsada por el socio Oriol Giralt en 2008. Le salvó la campana, aunque luego calmó los ánimos gracias a la apuesta por Guardiola. La candidatura continuista de Ferrer naufragó, al igual que la de Marc Ingla, que también dimitió en 2008 tras ser vicepresidente económico y deportivo. Ambos fueron superados, según el citado sondeo, incluso por Agustí Benedito, la alternativa en estas elecciones y también para el futuro.

Fue una jornada festiva en el Camp Nou, con 150.000 visitantes que aprovecharon las puertas abiertas para disfrutar de las distintas actividades preparadas por el club. Votaron casi 60.000 socios, algo menos del 50 por ciento del electorado. Candidatos al margen, los más aclamados fueron el ex presidente Josep Lluís Núñez, que conserva su tirón emotivo, y Pep Guardiola, el técnico, recibido con gritos de "presidente, presidente" cuando votó a las 20 horas. Y es que nadie lo dude: ganó Rosell, con permiso para ser presidente hasta 2016, pero si se hubiese presentado Guardiola.