Los Mossos d'Esquadra trasladan a la presunta parricida británica Liane Ross-Smith. / Efe
conmoción en cataluña

Las autopsias descartan que los hijos de la parricida de Lloret de Mar sufrieran abusos sexuales

La hipótesis de la violación se barajaba en un principio puesto que el padre de los dos niños, Martin Anthony S., es un presunto pederasta

BLANES (GERONA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autopsias practicadas en el Instituto de Medicina Legal de Girona a los hijos de la parricida de Lloret de Mar (Girona) Lianne Angela S. descartan que hayan sufrido abusos sexuales, según ha podido saber Europa Press. La niña, de cinco años, y su hermano, un bebé de 11 meses, no tienen signos de haber sido víctimas de violación, una hipótesis que se barajaba en un principio puesto que el padre de los dos niños, Martin Anthony S., es un presunto pederasta en manos de la justicia británica por 13 delitos sexuales, uno de ellos a su hijastra, también hija de Lianne Angela S.

La supuesta parricida ha sido trasladada hoy desde los calabozos de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Girona) hasta el piso de Barcelona donde vivió con el pederasta, Martin Anthony S., para hallar pistas que arrojen luz sobre el móvil del crimen. En este registro, que se ha prolongado durante una hora en el piso sexto primera del número 368 de Travessera de Gracia, los agentes también han buscado indicios sobre si la mujer pudo encubrir abusos del pederasta a sus hijos, aunque la autopsia de los cadáveres revele que no fueron víctimas de ello.

Este caso es uno de los más escabrosos y confusos ocurridos en Cataluña en los últimos años, al confluir la detención de uno de los pederastas más buscados en Reino Unido, el pasado 7 de mayo, y el crimen de los dos menores a manos de su madre, el pasado 18 de mayo. Según las mismas fuentes, pese a que ambos casos discurren de forma paralela -el pederasta ya ha sido extraditado a Reino Unido-, la investigación busca puntos de confluencia para aclarar si el hombre, acusado en Londres de abusar repetidamente de una hijastra suya cuando era menor de edad, abusó de la hija de cinco años que murió a manos de su madre.

Buscando nuevas pistas

Por todo ello, los investigadores están tratando de descubrir qué hicieron el pederasta y la parricida los dos años en los que estuvieron viviendo en Cataluña, para saber si estuvieron juntos estos dos años y qué motivó que la mujer se fuera hasta Lloret para matar a sus hijos. Para hallar nuevas pistas, los agentes han interrogado como testigo a una canguro de los dos menores asesinados, según las mismas fuentes.

Este caso de presunto parricidio salió a la luz este pasado martes, cuando la ahora detenida, de nacionalidad británica y que estaba alojada en un céntrico hotel de la población de Lloret de Mar junto a sus dos hijos de uno y cinco años, acudió a la recepción del establecimiento para reclamar la presencia de la policía y de una ambulancia. Los agentes se encontraron los cadáveres de los dos menores y, tras pasar unas horas con la mujer en el interior del hotel y tomarle declaración, se procedió a su detención por un presunto parricidio.

Ayer se conoció que la pareja de la madre de los menores era el pederasta británico Martin Anthony S., con el que convivía en Barcelona hasta la detención de éste el pasado 7 de mayo para ser extraditado al Reino Unido. Martin Anthony S. está acusado de 13 agresiones sexuales, una de ellas al parecer contra una hija que la presunta parricida había tenido de una relación anterior.