cASO GÜRTEL

González Pons afirma que Camps es el candidato a la Generalitat y que cuenta con «la confianza» del PP

El dirigente popular ha expresado el respaldo de la dirección del partido al presidente valenciano tras conocer la decisión del Tribunal Supremo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reiterado que Francisco Camps "es el candidato" de los populares a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y ha subrayado que cuenta con "la confianza del Partido Popular de toda España".

En declaraciones a TVE, el dirigente popular ha expresado el respaldo de la dirección del partido al presidente valenciano tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa abierta a Camps y otros altos cargos del PP en relación con la trama "Gürtel", en la que estaban siendo investigados por presunto delito de cohecho impropio por haber recibido presuntamente trajes de la trama Gürtel.

"Nosotros confiamos en Francisco Camps -ha subrayado-. Creemos que el Presidente de la Generalitat Valenciana, a nadie le cabe en la cabeza que pueda venderse por tres supuestos trajes de Milano". El vicesecretario de Comunicación del PP ha reiterado que Camps "no está imputado" y ha hecho hincapié en que "a nadie le cabe en la cabeza" que el presidente de los populares valencianos se pueda haber "vendido" por tres trajes de Milano.

"Ojalá no hubiera existido el Gürtel"

"El presidente Camps no está imputado y, honestamente, estoy convencido de que nadie se cree que regalándole tres trajes de una tienda media-baja como es Milano al presidente Camps, que por cierto no se lo regalaron, se puede comprar su voluntad", ha subrayado.

González Pons ha admitido que el PP se "equivocó" al "rodearse" de las personas que ahora están imputadas en Gürtel y admitió su deseo de que "ojalá nunca hubiera existido" este caso. "Nos hemos rodeado de personas de las que no debimos jamás rodearnos. Hemos pedido disculpas. Hemos dicho que nos equivocamos. Y hemos adoptado las medidas para que nada parecido pueda ocurrir. Eso ya pasó", ha concluido.