FÚTBOL | ARGENTINA

Maradona niega que conspirase para quedarse con el cargo de seleccionador argentino

El hijo de Basile acusa al 'pelusa' de llamar a los jugadores para asegurarles que él iba a quedarse con el puesto de su padre antes de la derrota frente a Chile

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Maradona ha negado haber conspirado para quedarse con el cargo de seleccionador argentino que Alfio Basile ocupaba hasta octubre de 2008, como ha afirmado el hijo de éste en declaraciones a la prensa de Buenos Aires.

En una carta enviada a los medios de comunicación argentinos, Maradona ha indicado que "no hay nada más alejado de la realidad" que lo apuntado por 'Alfito' Basile, quien ha asegurado que "es una historia que todos conocen y nadie cuenta" aquella que indica que Pelusa "habló con los jugadores para decirles que iba a ser el seleccionador. Y le salió bien...".

"No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la selección le fuera bien", ha sostenido el actual seleccionador. "Me imagino que estamos hablando del mismo Basile, el que yo traje de nuevo a la actividad cuando él pensaba que no iba a dirigir más. El mismo Basile por el que yo luché para que se quedara en Boca Juniors, cuando me llamó casi llorando por una situación complicada", ha agregado.

Maradona también ha dicho que respaldó "a muerte" a Basile cuando Maurio Macri, ex presidente del Boca Juniors, le ofrecía el cargo de entrenador del equipo. "Lo de la selección, que sí es un sueño cumplido para mí, por supuesto, nunca lo tuve en la cabeza mientras hubo un técnico en funciones. Basile, o cualquier otro. Cuando me lo ofrecieron, él ya había renunciado y no pensaba volver", ha remarcado Maradona.

Centrado en el Mundial

"Lo conozco a 'Alfito', nos hemos visto un par de veces, y puedo entender que diga estas cosas porque le duele que su padre haya perdido un lugar, un lugar que para todos los que amamos el fútbol en la Argentina es muy importante. Pero no puedo aceptar lo que dice, de ninguna manera. Me decepciona, me entristece. Y me duele, a mí también me duele", ha subrayado.

"Si rechazo lo que dijo a través de una carta es porque, a un mes del Mundial, quiero tener la cabeza puesta únicamente en eso, en el Mundial. Y quiero lo mismo para mis jugadores", ha manifestado Maradona, quien ha recordado que "Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y tenemos que ir a buscar la Copa".

'Alfito' Basile ha dicho que Maradona "llamó a los jugadores insinuando que él sería el próximo técnico de la selección y que los tendría muy en cuenta", y que eso ocurrió "durante todas las eliminatorias y no sólo antes del famoso partido con Chile", que Argentina perdió 1-0 y tras el cual Basile dimitió. En los días posteriores a la dimisión de Basile, informaciones publicadas en Argentina señalaron que el técnico se sintió "abatido en el banquillo al ver que su equipo no ofrecía respuestas, ni individuales ni colectivas, frente al dominio chileno".