El espacio más visto fue el encuentro entre el Inter y el Barcelona. /Efe
televisión | datos

La 1 de TVE continúa liderando las audiencias en abril

El espacio más visto fue el encuentro entre el Inter y el Barcelona, seguido por 9.162.000 espectadores con una cuota media de pantalla del 50,1%

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 1 de TVE se situó en el mes de abril como la cadena líder de audiencia con un 15,7% de cuota media de pantalla -el dato más bajo desde septiembre de 2009- y las cuatro emisiones más vistas del mes fueron encuentros de fútbol y un espacio relacionado con dicho deporte.

Según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación, a continuación y por debajo de La 1 de TVE se sitúan Telecinco con un 14,6%, que gana una décima con respecto a marzo, y Antena 3, que con un 11,5%, registra su mínimo mensual histórico.

La Sexta y Cuatro crecen. Mientras que La Sexta registra un 7,5% de cuota media de pantalla y sube cuatro décimas en relación al mes anterior, Cuatro crece dos décimas y registra un 6,9%. Además, el conjunto de las autonómicas públicas registran un mínimo histórico, con un 11,6%, y pierden 1,1 puntos en abril en comparación con marzo y obtiene su mínimo mensual.

El Inter-Barcelona, el espacio más visto

El espacio más visto fue el encuentro de la Liga de Campeones entre el Inter y el Barcelona, emitido por La 1 de TVE y que fue seguido por 9.162.000 espectadores con una cuota media de pantalla del 50,1%.

El segundo programa más visto del mes de abril fue el partido correspondiente a la Liga española de Fútbol disputado entre el Real Madrid y el Barcelona y que fue seguido, en su emisión por La Sexta, por 8.768.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 48,2%.

Otro partido de fútbol fue el tercer espacio más visto de abril y correspondió al encuentro de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal y emitido por La 1 de TVE, que obtuvo una cuota media de pantalla del 46,3% y fue visto por 8.302.000 espectadores.

El cuarto programa más visto fue el espacio post-encuentro disputado entre el Inter y el Barcelona, que registró en La 1 de TVE 8.062.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 38,4 por ciento.

El telediario de La 1 se lleva el 41,3%

Sin embargo, el quinto espacio más visto del mes no estuvo relacionado con el fútbol, fue la segunda edición del telediario de La 1 que fue seguido por 7.475.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 41,3%.

Por otro lado, el estudio destaca que la llegada de la primavera y el buen tiempo ha hecho que hayan cambiado las formas de ocio de los espectadores y el consumo televisivo haya decrecido en abril hasta los 227 minutos por persona y día, 15 minutos menos que en marzo y 2 minutos menos que abril del año pasado. Además el consumo de TDT (78,1%) experimentó su mayor incremento en abril.