fútbol

Encuentran el cadáver del ex presidente del Mallorca en el interior de su coche

La Policía había activado un dispositivo de búsqueda después de que la familia de Miquel Dalmau avisase de su desaparición, ocurrida el miércoles

PALMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver del ex presidente del RCD Mallorca (1992-1995) y ex propietario de la Policlínica Miramar Miquel Dalmau ha sido encontrado esta mañana junto al mar, en un precipicio de la zona costera mallorquina de Cabo Blanco, según ha confirmado, Eduardo Valdivia, que está presente en el lugar.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Dalmau, de 69 años de edad, ha tenido lugar después de que esta mañana, sobre las 9.30 horas, fuera localizado su automóvil, un Volkswagen Touareg de color gris, que se había caído en un precipicio que está a unos diez metros del mar. Con el propósito de conocer la causa de su muerte, está previsto que se practique la autopsia al cadáver del médico mallorquín, nacido en 1940 en Sineu.

Dalmau fue visto por última vez el pasado miércoles por la mañana cuando dejó a su hijo en un colegio de Calviá, si bien no lo recogió por la tarde, lo que sorprendió y alertó a la familia. Su última llamada, según ha confirmado su empresa operadora, se produjo a las 9.10 horas de ayer y fue a uno de sus hijos con la intención de quedar con él, si bien no pudo ser porque tenía trabajo.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional de Baleares activó ayer el protocolo de búsqueda de desaparecidos con el objetivo de localizar a Dalmau. Los agentes recabaron información de amigos y familiares para lograr hacer un croquis de los últimos pasos conocidos del que fue presidente de la Policlínica Miramar.

Numerosos pleitos

Dalmau asumió la presidencia del Mallorca en 1992 y durante su mandato el club se reconvirtió en sociedad anónima. En 1995 traspasó todas sus acciones a la familia Asensio, aunque en 2003 participó en la tarea de "mallorquinizar" el club a través de una ampliación de capital.

Ferviente mallorquinista, en los últimos años ha tenido que hacer frente a numerosos pleitos en los tribunales instados por sus ex socios en su etapa como copropietario de la Policlínica Miramar de Palma. En los círculos deportivos de la capital balear se sabe desde hace muchos años que el Mallorca le costó dinero al ahora desaparecido ex presidente de la entidad.