suceso

Hallan a una mujer muerta con signos de violencia en su domicilio de Valencia

El cuerpo de la víctima, de 48 años, fue encontrado poco antes de las siete de la tarde de ayer en su casa de la calle Ciscar

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía investiga las circunstancias en las que se ha producido la muerte de una mujer de 48 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en su domicilio de Valencia con signos de violencia. El cuerpo fue hallado poco antes de las siete de la tarde de ayer en su vivienda del número 16 de la calle Ciscar de Valencia. El cadáver presentaba signos de violencia, según las fuentes, que no han podido precisar más detalles sobre la investigación ya que, según han indicado, está bajo secreto de sumario, aunque algunas fuentes apuntan a que podrían haber sido estrangulada.

Algunas vecinas del edificio donde ha sido hallado el cadáver han señalado que apenas conocían a la víctima porque se mudó a esta casa a finales del mes de marzo, y que no oyeron ruidos extraños en su vivienda durante la tarde de ayer.

Una de las inquilinas del inmueble donde se ha hallado el cadáver, María José Tomás, ha explicado que escuchó que a la mujer fallecida la encontraron "boca abajo" y los cajones de la vivienda, abiertos. "No sabían si se encontraba mal y buscaba algunas medicinas", ha indicado esta vecina, que ha agregado que se enteró de lo sucedido cuando vio coches de los Bomberos y de la Policía, que interrogó a su marido. Según ha señalado, no conocía a la mujer muerta "porque no ha dado tiempo, vino a vivir por San José", y aunque ha recordado que la vio subiendo cajas a su nueva casa acompañada de un hombre, ha dicho: "No me acuerdo de la cara, solo pensé que era la vecina nueva". Ha reconocido que tras este suceso se encuentra "intranquila" porque "en esta escalera nunca ha pasado nada". "Todos los vecinos nos conocemos y esto te afecta. Qué horror", ha añadido.

Otra vecina, María Martí, también ha relatado que los policías que acudieron al lugar comentaron que la madre y la hija de la fallecida no sabían nada de ella y, al entrar en la casa, la encontraron muerta. Ha explicado que no oyó ruidos en la vivienda y que no conocía "bien" a la mujer fallecida, que según ha señalado "vivía sola y su padre tiene una fábrica de muebles". Según ha indicado esta vecina, hasta el domicilio se desplazaron la hija y la madre de la víctima. "A la hija, que parece que vive con su abuela, la he encontrado bien, pero la madre estaba más afectada", ha indicado.