fútbol

La AFE convoca una huelga general

El sindicato cumple el requisito de convocar oficialmente el paro con cinco días de antelación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Futbolistas Españoles ha presentado hoy oficialmente en el Ministerio de Trabajo en Madrid los documentos para convocar una huelga general de jugadores en la jornada 33 de la Liga BBVA y Adelante, que se disputará de los próximos 16 al 19 de abril, informó el sindicato de futbolistas en un comunicado. "La Junta Directiva de AFE comunica que, en cumplimiento del acuerdo adoptado en la reunión mantenida con los representantes de las plantillas de clubes así como el de la Junta Directiva de AFE, ambos de fecha 29 de Marzo de 2010, hemos procedido a comunicar, hoy 9 de abril de 2010, ante los Organismos competentes una Huelga General", indica en la nota.

La huelga consiste "en la no participación de los futbolistas" en los partidos de competición oficial de la Primera División, Segunda División, Segunda B y Tercera División, entre las 0:00 horas del próximo viernes 16 de abril y las 24:00 horas del lunes 19 de abril. "Se excluyen del ámbito de la huelga los entrenamientos y demás actividades técnicas y preparatorias ordinarias, que pudieran celebrarse durante dichos días en los horarios habituales en que se vengan celebrando los mismos", aclara el sindicato.

La AFE entregó esta mañana la documentación necesaria en el Ministerio de Trabajo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e informará por carta al Consejo Superior de Deportes (CSD) del paro convocado en el fútbol español para la próxima semana. El sindicato de futbolistas cumple así el requisito de convocar oficialmente el paro con cinco días de antelación, aunque el próximo lunes se tratará de desbloquear la situación en una reunión, a partir de las 11.00 horas, que se celebrará en la sede del Consejo entre la LFP, RFEF, CSD y la propia AFE.

Sin avaces en las negociaciones

No obstante, la Directiva de la AFE, presidida por el ex jugador del Levante Luis Rubiales, manifestó que, hasta la fecha, "no existen avances significativos" en las negociaciones que ha mantenido con los distintos estamentos deportivos "para poder formalizar el Gran Pacto por el Fútbol" que vienen reivindicando.

Si hubiera huelga, los partidos que se verían afectados en la jornada 33 de la Liga BBVA serían el Málaga-Valladolid, Sevilla-Sporting, Tenerife-Getafe, Villarreal-Atlético, Xerez-Racing, Espanyol-Barcelona, Deportivo- Almería, Real Madrid-Valencia, Athletic-Zaragoza y Mallorca-Osasuna.