fútbol | liga de campeones

Guardiola recuerda que un Arsenal sin Cesc ganó al Oporto por 5-0

El técnico del Barcelona asegura dar prioridad a la defensa sin olvidar la necesidad de marcar algún gol al jugar fuera de casa

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha recordado, ante la hipótesis de que Cesc Fábregas no juegue este miércoles con el Arsenal, que los "gunners" ya se impusieron sin el internacional español al Oporto por 5-0 en octavos de final. El técnico azulgrana valoró así lo que podría suponer para su plantilla la posibilidad de que el centrocampista español no forme parte del equipo confeccionado por Arsene Wenger, tras haberse lesionado en una pierna el pasado fin de semana en el compromiso liguero con el Birmingham City.

Wenger ha dicho que su capitán tiene "un 40%" de probabilidades de jugar "y 60 en contra". El técnico francés decidirá sobre su alineación a última hora, justo antes del partido con los blaugranas en el Emirates. "No tengo por qué no creer al señor Wenger. Él tendrá sus argumentos. Sólo sé que si Cesc no juega, es bueno; que con él el equipo es mejor", señaló para recordar a continuación que en el Arsenal seguían teniendo "3 o 4 jugadores muy, muy dinámicos" en sus posiciones.

Sobre el centrocampista español y el hecho de que lleve anotados 19 goles, 15 en la Liga, Guardiola comentó que "es un jugador muy del estilo del Arsenal, muy dinámico" y que, además, "llega bien al área, tiene mucho gol, tiene mucha personalidad y es normal que haya conseguido tantos goles". "Es un jugador de mucho nivel, que se medio formó en nuestra casa y se acaba de formar aquí. Es muy importante para ellos, pero sin él -subrayó- ganaron 5-0 al Oporto".

Importante papel de Henry

Preguntado también por el regreso del delantero francés Thierry Henry al estadio del Arsenal, el club al que capitaneó antes de fichar por el Barcelona, admitió que el galo es un futbolista "que sigue llevando al Arsenal en su corazón", aunque con la "experiencia" necesaria par que esto no interfiriera en su rendimiento. "Pero habrá que ver quién juega mañana y lo importante es hacer un buen trabajo para el club", añadió.

Guardiola negó además que Henry le hubiera "ayudado" a la hora de saber más del Arsenal -"Aún no", dijo- e hizo hincapié en que el atacante "tiene mucha experiencia y ha jugado en miles de partidos; está acostumbrado a jugar este tipo de encuentros. Es un jugador increíble, una parte enorme de este club y para mí es un honor que esté ahora con el Barcelona".

Aseguró que, igual que el equipo inglés "jugará sus bazas, nosotros jugaremos las nuestras; después del partido analizaremos, en función del resultado, para la vuelta, pero todos sabemos que ganar fuera de casa es importantísimo e iremos con esa intención de atacar y defender cada balón de manera muy agresiva, en el buen sentido de la palabra, muy intensa". "Ellos quieres el balón. Nosotros, también, será una de las claves de la eliminatoria", observó.

Prioridad a la defensa

El técnico azulgrana reiteró que para su plantilla suponía "un honor inmenso estar en cuartos de final de la 'Champions' otra vez" y expresó su deseo de poder encadenar 3 semifinales seguidas de Liga de Campeones, "una cosa que está muy bien y que es muy difícil". Recordó que era un privilegio para su plantilla "venir aquí, jugar contra un equipo muy, muy, muy bueno, que desde hace muchos años, muchos años, es un ejemplo de cómo jugar al fútbol" y aseguró que intentarán "que sea un espectáculo para la gente, para Europa".

"Necesitamos defender bien, y no puedes defender bien si no atacas bien, y es muy importante marcar un gol cuando juegas fuera", señaló Guardiola, que desveló que la "intención" de su equipo era la de "ser muy intenso". "Venimos a intentar ganar el partido, coger el balón y atacar", añadió. También se refirió del sueco Zlatan Ibrahimovic, del que subrayó que "tiene la calidad de marcar goles, de jugar buen fútbol", y aseguró que está contento "con sus últimas intervenciones".

Guardiola también tuvo elogios para su colega en el Arsenal, Arsene Wenger, "uno de los mejores entrenadores del mundo; es parte de la historia de este club". "Por eso es un honor para nosotros jugar aquí, contra un club como el Arsenal", agregó. En cuanto a Abidal, señaló que "va a entrenar" y de la baja de Andrés Iniesta, afirmó que es "un jugador muy importante", pero recordó: "Hemos tenido a Xavi lesionado en el pasado y esto es parte del fútbol. Tenemos jugadores que pueden jugar en muchas posiciones". "Iniesta es muy importante para nosotros, puede jugar en diferentes posiciones pero está lesionado, así que habrá otro jugador en su lugar", dijo.