violencia machista

Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en Castellón y Barcelona

La primera fue perseguida por su marido en la calle, donde le disparó un tiro mortal y posteriormente se quitó la vida

CASTELLÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos mujeres han muerto hoy a manos de sus parejas en Castellón y Barcelona el mismo día en que la Presidencia española clausura en Valencia el V Encuentro España-África 'Mujeres por un Mundo Mejor', en defensa de la igualdad de género y en contra de la violencia machista. En la localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat, un mujer de 64 años ha muerto tras recibir un disparo de su marido, de 66, quien posteriormente se ha quitado la vida con el mismo arma en el domicilio familiar. Una escena parecida se repetía anoche en Vic (Barcelona), donde un hombre de 35 años fue detenido como presunto autor de la muerte violenta de su mujer, de 33 años.

En cuanto a la víctima de Castellón, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que el suceso ha ocurrido en torno a las 00:15 horas en un domicilio del centro del pueblo, de unos 1.400 habitantes y ubicado en el interior de la provincia. Al parecer, se produjo una discusión en el interior de la vivienda, tras lo cual la mujer salió a la calle y el marido la persiguió, matándola tras dispararle un tiro con una escopeta. Posteriormente, el hombre regresó a su domicilio y se suicidó de dos disparos.

Según las mismas fuentes, los cadáveres de la pareja, que tenía tres hijos, se encuentran ya en el Instituto Anatómico Forense de Castellón y del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital de La Plana.

Respecto al suceso de Vic, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de la muerte y tras la llegada a la vivienda, donde encontraron en cuerpo sin vid de la mujer, detuvieron al hombre, que se habría intentado suicidar en el garaje del edificio.

El detenido fue trasladado a un centro hospitalario, donde quedó custodiado por los Mossos, según informan hoy en un comunicado. Los investigadores intentan ahora esclarecer las circunstancias que llevaron al detenido a cometer presuntamente este asesinato.