MADRID Y TOLEDO

Detenidos tres narcotraficantes por torturar y descuartizar a un hombre

La ausencia tanto de la cabeza como de las falanges ha complicado las tareas de identifación del cadáver encontrado en abril de 2009

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a tres narcotraficantes en relación con el asesinato de un hombre, que fue torturado y descuartizado antes de morir y cuyos restos aparecieron desperdigados en abril del año pasado en Arroyolinos (Madrid) y Talavera de la Reina (Toledo), a más de 100 kilómetros de distancia.

El primer hallazgo, concretamente un brazo y una pierna, se produjo el 3 de abril de 2009 en una carretera del termino municipal de Talavera de la Reina. Al día siguiente, en un paraje boscoso de la localidad madrileña de Arroyomolinos, se halló el tronco de un hombre seccionado por la mitad al que además le faltaba la cabeza. En el cuerpo se apreciaban evidentes síntomas de tortura, con cortes de tanteo, pinchazos y desgarramientos.

Las labores de identificación del cadáver se vieron dificultadas por la ausencia tanto de la cabeza como de las falanges de ambas manos, por lo que se no se pudieron cotejar las huellas dactilares. Pese a ello, los agentes determinaron que los restos correspondían a la misma persona, que fue identificada gracias al trabajo de la Policía Científica.

Un año de intensas investigaciones

La Policía comenzó entonces a investigar el circulo de relaciones de la víctima, que se movía en ámbito delictivos y del tráfico de drogas, en los que se mantiene un gran hermetismo por miedo a represalias de las organizaciones criminales. Después de un año de intensas pesquisas, la Policía ha conseguido identificar y detener a los presuntos responsables de la muerte y el descuartizamiento de la víctima. Se trata de tres personas de origen colombiano y con domicilio en Azuqueca de Henares (Madrid).

A los dos primeros también se les imputa un delito contra la salud pública, al haberse intervenido en los registros domiciliarios una considerable cantidad de cocaína. La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo de homicidios de la UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial.