El rapero dirigió gestos obscenos al público que le había abucheado. / Imagen TVE
gala para elegir representante en eurovisión

Oliart lamenta la «escena» de John Cobra en TVE aunque reconoce que así son los directos

Tras ser abucheado por parte del público, el rapero valenciano se dirigió a sus críticos con exclamaciones obscenas mientras se echaba mano a la entrepierna

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sorpresa, disgusto y vergüenza son algunos de los calificativos de quienes vivieron la polémica de John Cobra tras su actuación en la gala final para elegir al representante español en Eurovisión. El rapero valenciano se convirtió en protagonista del programa cuando, tras ser abucheado por parte del público en el plató, se dirigió a ellos con una serie de exclamaciones obscenas mientras se echaba mano repetidamente a la entrepierna.

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha lamentado la escena aunque se escudaba en que "los directos son así". Alberto Oliart ha aludido, en la Comisión de Control de RTVE, a los incidentes de anoche cuando respondía a la pregunta de la diputada del grupo popular María Carmen Riolobos sobre las "enseñanzas obtenidas sobre el sistema de selección de representantes a Eurovisión".

"Se cuelan abusos"

La diputada calificaba los "gestos obscenos" del aspirante como de "bochornosos", lamentaba que el jurado no hubiera dicho nada y pedía que los criterios que debe llevar a cabo TVE para la elección de representante en Eurovisión se guíen por "el rigor y la calidad". El presidente de la Corporación ha recordado que ya habían sido eliminados otros aspirantes por no cumplir las reglas de Eurovisión, como fue el caso de Carmele Marchante, pero otros cumplían esos requisitos, como el caso de Cobra.

Oliart ha defendido el sistema de elección porque ha sacado "a la luz gente distinta de las discográficas", pero ha señalado que al ser un concurso abierto "se cuelan abusos" aunque buscan evitarlos. Para el presidente de RTVE, lo ideal seria que haya un jurado profesional que elimine las canciones y cantantes que no tengan calidad, complementado con los votos de los asistentes a la gala. También ha matizado que el jurado sí protestó y que el cantante fue abucheado. "Lamento la escena -decía finalmente-, pero los directos son así".