programa nuclear

La Premio Nobel Shirin Ebadi rechaza que se impongan nuevas sanciones económicas a Irán

La activista considera que estas medidas sólo perjudicarían a la población en vez de castigar al régimen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La abogada y Premio Nobel iraní Shirin Ebadi se ha opuesto a que Occidente imponga nuevas sanciones económicas a Irán, señalando que éstas sólo perjudicarán a la población y no mejorarán la situación de los derechos humanos. "Las sanciones económicas sólo harán más daño al pueblo y no son útiles. En vez de castigar al régimen se castigará al pueblo", ha señalado Ebadi, que ha respondido así a las amenazas a Teherán vertidas por parte de EEUU y la Unión Europea a causa de su programa nuclear.

La activista iraní considera que serían medidas "útiles" que no se suministrasen armas al régimen islámico de Teherán o que empresas internacionales, entre las que ha citado a Siemens y Nokia, dejen de vender tecnología que el gobierno iraní emplea para bloquear Internet o los teléfonos móviles y censurar así las protestas.

"Estoy contra las sanciones económicas y en contra de un ataque militar, pero si el Gobierno iraní sigue violando los derechos e ignorando las demandas del pueblo, entonces empezaré a pensar en sanciones políticas", ha remachado Shirin Ebadi.