PESCA

Luz verde a la pesquería de la chirla en el Golfo de Cádiz

La Junta aprueba la apertura al marisquero desde embarcación con draga hidráulica a partir del 1 de julio

La captura total no puede ser superior a 2.100 toneladas para la campaña de pesca 2019-2020

La pesquería de la chirla en el Golfo de Cádiz. Miguel Vázquez

LA VOZ

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha aprobado la apertura al marisquero desde embarcación con draga hidráulica, a partir del 1 de julio, de la pesquería de la chirla -'Chamelea gallina'- en el Golfo de Cádiz.

Según publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), esta apertura se lleva a cabo estableciendo medidas técnicas a fin de alcanzar niveles de rendimiento máximo sostenible. De esta manera, establece una captura total no superior a 2.100 toneladas para la campaña de pesca 2019-2020.

En la resolución se establece que el tiempo de actividad de las embarcaciones autorizadas para ejercer el marisqueo con draga hidráulica será como máximo de seis horas diarias por embarcación.

Además, con el objetivo de conseguir conservar la chirla y no sobrepasar los puntos de referencia biológicos, también se han establecido unas medidas que pasan por los 150 kilos máximos por día para cada una de las embarcaciones autorizadas, siendo esta la cantidad máxima permitida de venta en lonja y los 120 kilos por día y embarcación para las embarcaciones autorizadas para el uso de rastro remolcado. Estas cifras cuentan con un margen del tres por ciento.

No obstante, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible advierte de que estas cantidades podrán ser revisadas a lo largo de la campaña de pesca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación