El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro
PESCA

«Optimismo» ante una posible apertura del caladero del Golfo de Cádiz a la pesca de la chirla

Se encuentra clausurado por criterios técnicos desde principios de año

CádizActualizado:

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, se ha mostrado este jueves «optimista» ante una posible apertura del caladero del Golfo de Cádiz a la pesquería de la chirla.

En concreto, ha expresado su confianza en que de la reunión del día 18 de la Mesa de Trabajo de la administración y el sector «se puedan poner las bases» de cara a la apertura del caladero, el cual se encuentra clausurado por criterios técnicos desde principios de año.

El consejero ha remarcado que está convocado todo el sector en la Consejería para abordar la situación y ha incidido en la importancia de «la colaboración de todos para el futuro del caladero».

«Espero que el día 18 se puedan dar pasos importantes», ha enfatizado Sánchez Haro, que confía en poder abrir el caladero, aunque siempre en función de los resultados de los estudios del Instituto Oceanográfico.

Este encuentro, como ha proseguido el consejero, supone la primera reunión de la mesa de trabajo tras el verano y confía en que sirva para «poner todas las bases para la próxima apertura del caladero», ha concluido.