INDUSTRIA

Las tres patas de la compañía

Vista parcial de la planta de Carbures en Jerez ANTONIO VÁZQUEZ

J. R.

Carrbures arrancó oficialmente en el sector de la automoción en 2015 con la apertura de la fábrica soriana de El Burgo de Osma. El año pasado, la división de automoción fabricó 74 líneas de testeo y ensamblaje y 543.643 piezas salidas de sus plantas de El Burgo de Osma (España), Manresa (España), Tichy (Polonia), Querétaro (México) y Suzhou (China). Carbures fabrica diversas piezas de coche en materiales compuestos, como llantas o levas de cambio y para motos, como el airbox o la máscara frontal de una de las principales marcas del Mundial de trial.

Carbures ha comercializado en 2017 líneas de producción dirigidas al sector de automoción dotados de inteligencia y visión artificial, que se emplean en los procesos de fabricación y ensamblaje para sistemas de frenado, dirección, airbag, etc. Con esta tecnología, Carbures consigue aportar una serie de soluciones únicas en los procesos de fabricación ya que, al dotar de visión artificial a los robots colaborativos de la cadena de producción, se otorga una mayor flexibilidad al proceso productivo.

Además, se ha procedido a la apertura de dos nuevas plantas en: Polonia, en donde se ha duplicado la superficie productiva para poder responder a las necesidades crecientes de los clientes y fortalecer la posición en Europa; y China, en donde se concentran los principales clientes de una gran parte del mercado asiático y donde Carbures está presente desde hace más de una década a través de una oficina técnica.

Por lo que respecta a la aeronáutica, al cierre de 2017, la división logró una facturación de 33,4 millones de euros, un 41,8% de la facturación total . Aerospace cerró 2017 batiendo su propio récord de producción con 78.303 piezas fabricadas, lo que supone un incremento del 71% con respecto a las 45.695 piezas fabricadas en 2016. La compañía fábrica piezas estructurales para los modelos de Airbus A320, A320NEO, A330, A340, A350, A380, entre otros aviones comerciales y para el A400M y el C295 de uso militar, realizando para estos últimos trabajos de ingeniería también.

Por último, la unidad de negocio de Obra Civil ha sido la división que mayor crecimiento ha logrado, cerrando el ejercicio con una facturación de 6,7 millones de euros. Así, Carbures continua con la tendencia positiva en cuanto al crecimiento y mejora de rentabilidad de su división de Obra Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación