El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La provincia salva las fuertes precipitaciones y nieve del norte del país

El área del Estrecho, con viento de Poniente, es la zona de mayor inestabilidad en la provincia

La Voz
CádizActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos en el interior de Andalucía por la tarde, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional en la sierra Grazalema, más probables a últimas horas.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en la provincia de Cádiz. En la capital gaditana las máximas no superarán los 15 grados y los mínimas bajarán hasta los 9. En Jerez, el termómetro oscilará entre los 15 y 0 grados. El Algeciras, la temperatura máxima será algo más alta ya que se alcanzarán los 15 grados; Las mínimas se quedarán en 7 grados.

En cuanto al viento, soplarán rachas de componente oeste que irá aumentando su intensidad en el Estrecho.

La situación es más complicada en el resto de España. Euskadi se enfrenta este martes a sendos avisos amarillos por olas en la costa, lluvias en Bizkaia y Gipuzkoa, y nieve especialmente en el este de Álava y en los valles interiores de Gipuzkoa

La situación se volverá más complicada el miércoles cuando el aviso amarillo por lluvias se eleve a alerta naranja en Bizkaia y Gipuzkoa y Álava.

En cuanto a la nieve, las últimas precipitaciones han obligado a cerrar al tráfico de vehículos pesados el puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, donde no hay restricciones para los turismos, informa el 112-Asturias.

La nieve también obliga al uso de cadenas en otros nueve puertos de montaña de la red secundaria del Principado: San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Asturias está este martes en alerta naranja por nevadas, con una previsión de acumulación de nieve de hasta 35 centímetros en veinticuatro horas, así como en aviso amarillo por lluvias y oleaje.

La cordillera, los Picos de Europa, la central y los valles mineros estarán durante toda la jornada en alerta naranja por nevadas, mientras que la suroccidental lo está en aviso amarillo.

Mapa de alerta
Mapa de alerta - Aemet