El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Alerta amarilla por oleaje en el Estrecho

Restablecidas las conexiones por catamarán entre la capital y Rota tras estar suspendidas desde el pasado lunes

CádizActualizado:

La provincia de Cádiz está hoy en en alerta amarilla por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar.

En concreto, el aviso quedará activado a las 12,00 horas de este miércoles por viento de Levante fuerte con fuerza 7, según concreta la Aemet en su página web.

En Cádiz, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho donde no se descartan algunas precipitaciones débiles ocasionales. Las temperaturas seguirán sin cambios y se mantendrán entre los 20 grados de máxima en la capital y los 12 de mínima. Los vientos soplarán de compente oeste, levante, aumentando con rachas fuertes por la tarde en el Estrecho.

Conexiones por catamarán

Las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz y Rota se han reabierto tras la mejora de las condiciones meteorológicas que la habían mantenido inhabilitada desde el pasado lunes.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, las próximas salidas de embarcaciones serán a las 18,25 horas de Cádiz a Rota y a las 19,10 horas en el sentido contrario.

Al margen de este riesgo, el tiempo estable predominará este miércoles en la mayor parte del país, si bien se podrían producir lluvias débiles en la zona del Estrecho, en Melilla y en las islas Canarias orientales.

Los cielos estarán poco nubosos, aunque se esperan nubes medias y altas en Galicia y habrá intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en el interior noroeste y sudeste peninsular, valle del Ebro y área mediterránea, y no se descartan algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla.

En Canarias, los cielos estarán nubosos con posibles precipitaciones débiles en las islas más orientales, y a partir del mediodía podrían formarse algunas nubes de evolución diurna en ambas mesetas, en Extremadura y en el este de Andalucía.

Además, las temperaturas diurnas subirán en el tercio noroeste peninsular y en el valle del Ebro, y habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará de sur en Galicia y de componente este en el sur peninsular, área mediterránea y Canarias. En el Estrecho arreciará a levante fuerte, y por eso la Aemet ha activado el aviso de riesgo (amarillo) en Cádiz para este miércoles.