Los sindicatos de Navantia Ferrol aplazan las protestas y piden «cautela»

Los sindicatos del astillero no promoverán protestas por las dudas sobre el contrato de corbetas para Arabia Saudí, y ha pedido «cautela» tras las explicaciones del Gobierno al respecto

LA VOZ

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol , Javier Galán, ha anunciado hoy que los sindicatos del astillero no promoverán protestas por las dudas sobre el contrato de corbetas para Arabia Saudí, y ha pedido «cautela» tras las explicaciones del Gobierno al respecto.

En declaraciones a los medios, ha sostenido que el Ejecutivo «manifiesta radicalmente que no hay ningún riesgo» para dicho acuerdo.

Así, ha aludido a las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, este lunes en el Senado sobre esta polémica.

Igualmente, ha tildado de «fundamental» el posicionamiento transmitido ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reunión con los sindicatos CCOO y UGT a la que también asistió la CEOE.

Por todo ello, ha reclamado «cierta cautela para este conflicto: vamos a dar ese parón y ver qué resultado da; somos conocedores de que hay una delegación de Navantia en Arabia Saudí que está viendo si va a haber alguna repercusión. Todo parece decirnos que no va a haber ningún tipo de conflicto», ha afirmado.

Galán ha abogado por dar «un tiempo de cautela» y ha subrayado que no se trata de «un problema puntual de San Fernando», sino un «contrato que pone en cuestión la propia supervivencia de Navantia» en caso de no efectuarse.

De esta forma, ha reivindicado «decisiones que se tomen en el conjunto de Navantia» y ha incidido en que la ausencia de las corbetas en la lista de carga de trabajo haría que la firma «pendiera de un hilo».

En este sentido, ha recordado que contempla un desembolso de «cerca de dos millones de euros para Navantia».

Por otro lado, el presidente del comité ferrolano ha desvelado que mantuvo en las últimas horas "contacto" con su homólogo en San Fernando para concretarle la "idea" de los trabajadores de Ferrol sobre el caso.

En la conversación, ha añadido, insistió en que el "problema no es exclusivo de San Fernando , es de todo Navantia; lo entiende, pero los trabajadores están reclamando presión".

«Se sentirán un poco mediatizados; las soluciones o son unitarias o pocas podemos dar si las peleas las vamos dando factoría por factoría», ha resaltado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación