TURISMO

Sevilla, alternativa para muchos moteros del GP de Jerez

Hoteles de la zona sur de la capital y de poblaciones como Dos Hermanas y Los Palacios reciben a cientos de clientes de paso hacia el Circuito jerezano

MERECEDES MORALES

Curiosamente, la repercusión del Gran Premio de Motos celebrado durante el primer fin de semana de mayo en Jerez de la Frontera no solo traerá claros beneficios para buena parte de la provincia de Cádiz. Cualquier alojamiento de calidad que se encuentre a una hora del Circuito jerezano, ubicado en la salida de Jerez hacia la sierra y junto a la AP-4 , se convierte en una alternativa para los miles de moteros que procedentes e toda España llegan a la provincia durantes estos días. De ahí que Sevilla se esté convirtiendo en una alternativa a tener muy en cuenta cuando se acude a este evento deportivo.

El presidente de la patronal hotelera de Sevilla, Manuel Otero , apunta que especialmente la zona sur de la capital hispalense y poblaciones como Dos Hermanas y Los Palacios son ya lugares de acogida para estos aficionados a las motos que se movilizan para disfrutar del Gran Premio jerezano. «Hay que tener en cuenta que una distancia de una hora no es nada para un motero, más bien, forma parte de la experiencia placentera de viajar. De ahí que alojamientos muy cercanos a la autopista se llenen de aficionados durante los días señalados».

En este sentido hay propuestas hoteleras y hosteleras que cuadran más con los gustos moteros y que ya están consolidadas como la sevillana de Casa Manolo Mayo, en Los Palacios . Éste es un alojamiento familiar de segunda generación, fundado en 1963 y que ha sido capaz de atraer a muchos afionados por su oferta gastronómica y hotelera. Recuerda a la famosa, antes venta, La Cueva, junto al Circuito de Motos de Jerez . Este alojamiento pasó de ser una típica posada de caminos de las de toda la vida para convertirse en hotel La Cueva Park, de alta categoría y prestigio. Y donde es prácticamente imposible reservar habitación para el Gran Premio a no ser que se haga con un año de antelación. No es para menos, desde esta ubicación se ven los aparcamientos del Circuito.

Lo mismo le ocurre al hotel Barceló Montecastillo Golf , que se encuentra tiro de piedra, ladera arriba, del trazado jerezano. Este alojamiento vive prácticamente del Circuito de Jerez y de otras prácticas deportivas como la que le da nombre. También es misión casi imposible reservar aquí si no se hace con bastantes meses de antelación.

En Conil también se puede hablar de un elevado nivel de reservas , por poner aquí la frontera de la onda expansiva del Gran Premio de Motos de Jerez. La planta hotelera y las playas de la localidad son un atractivo suficientemente potente como para que los moteros alarguen un poco más el tirón hasta La Fontanilla. La experiencia debe ser altamente satisfactoria cuando los hoteles conileños también llenan por estas fechas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación