poster Vídeo
20-D

Rajoy: los pactos son el enemigo

El aspirante recuerda a su paso por la provincia que el PP ganó en las municipales en Cádiz, Jerez o El Puerto pero no logró esas alcaldías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, reunió a más de mil militantes y simpatizantes a su paso por Algeciras. El líder nacional se dirigió directamente a sus rivales políticos para invitarles a «asumir» ante los españoles el «compromiso» de que respetarán «la voluntad» de los españoles en las elecciones generales del 20 de diciembre. Según Rajoy, ese compromiso significa dejar gobernar a la lista más votada.

«Yo ya lo digo que lo haré y espero que los demás también lo hagan. Si no lo hacen, creo que los españoles deben tomar muy buena nota de lo que puede ocurrir con su voto», alertó Rajoy en el mitin del Teatro Florida de Algeciras (con el aforo de 600 personas superado y cientos de simpatizantes en la calle).

También han participado en el acto el presidente del PP-A, Juanma Moreno, la exalcaldesa de Cádiz y candidata al Congreso, Teófila Martínez, el presidente provincial de Cádiz, Antonio Sanz, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. El jefe del Ejecutivo ha recalcado que en las últimas elecciones municipales, los populares ganaron en Jerez, en El Puerto de Santa María y en Cádiz, pero en todos esos lugares –recordó para reforzar su argumento– se desalojó al PP del poder mediante pactos entre otras fuerzas políticas, entre las que siempre aparecieron los socialistas. Por eso, ha dicho que le gustaría que «aquellos partidos que se presentan a las generales asumieran un compromiso ante los españoles diciendo que lo que ha pasado» en esas plazas de Andalucía no se repita ahora tras los comicios del día 20.

Rajoy ha asegurado que él lo único que pretende es «hacer las cosas bien». «Sigo siendo una persona independiente, no me pongo a las órdenes de ningún poder por importante que sea, no puedo hacerlo. Yo me pongo única y exclusivamente a las órdenes del pueblo español», ha proclamado, pidiendo a los suyos que tengan «fe» en la victoria porque el que gana «es el que se lo cree» y «trabaja».

Pese a sus advertencias contra los pactos entre diversas formaciones, el presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de la victoria electoral del PP el próximo 20 de diciembre. Y está seguro porque, ha dicho, ésta ha sido «una etapa muy difícil» y «muy compleja», pero «ahí estuvo un partido aguantando y diciendo: hay decisiones que hay que tomar pero hay luz al final del túnel, que es lo que está ocurriendo», aseguró en referencia a las mejoras económicas de los últimos meses.

Tras esta recuperación de los grandes parámetros financieros y de las cifras de desempleo, quiso agradecer a su partido el «aliento, el cariño la fuerza y el coraje» mostrado estos cuatro años. Además, les ha dicho a los populares que pueden defender sus posiciones «con orgullo».

«Hemos trabajado en defensa del interés general, no hemos tenido otro interés», ha asegurado Rajoy, quien ha señalado en este sentido que sigue siendo una persona «independiente» que no se pone «a las órdenes de ningún poder por importante que sea».

«Simplemente porque soy incapaz, no puedo, yo no me pongo a las órdenes de los españoles», ha añadido. Mariano Rajoy ha dicho sentirse optimista sobre el futuro de España. «Lo que viene por delante es mucho mejor», ha señalado. Y ha defendido también la gestión realizada, que ha llevado a la recuperación aunque así no lo admitan sus rivales.

«Lo que es cierto es cierto, les guste o no les guste», ha señalado el presidente del Gobierno, para quien para seguir con ese rumbo «sólo se necesita sentido común, mantener las políticas económicas y un poco de generosidad por parte de todos».

Ver los comentarios