CRISIS DEL CORONAVIRUS

Puerto Real espera 3.000 extranjeros para reformar un crucero en plena crisis del coronavirus

Los obreros estarán alojados en dos ferrys en La Cabezuela y el comité de empresa del astillero ha puesto el caso en manos de Sanidad Exterior

Imagen del ‘Carnival Triumph’, durante su reforma en Cádiz el pasado marzo A. V.

Javier Rodríguez

El astillero de Puerto Real tiene preparado el dique para recibir este jueves al crucero 'Carnival Victory' para una reforma integral, que incluye además un cambio de imagen del barco. El buque, con su tripulación a bordo, viene acompañado de dos ferrys que atracarán en La Cabezuela y servirán de alojamiento a los casi 3.000 obreros extranjeros que vienen subcontratados por la compañía Carnival para participar en una obra que suma 173 millones de euros de inversión .

La llegada de este contingente de extranjeros en plena crisis del coronavirus es lo que ha activado todas las alarmas . Asiáticos y obreros de la Europa del Este son la principal mano de obra internacional que estará al frente de la remodelación del crucero.

Este periódico ha podido saber que el comité de empresa de la factoría ha puesto en conocimiento de Salud Exterior y del Servicio de Epidemiología de la Junta el desembarco en la Bahía de este contingente de personas. La llegada se produce justo cuando la provincia está en alerta con tres casos reconocidos y la orden de Salud de restringir a las visitas el acceso a los hospitales.

El crucero zarpó de Miami el pasado 2 de marzo y está prevista su entrada en el dique puertorrealeño el jueves a mediodía. El jueves también atracarán en La Cabezuela los dos ferrys-hotel que servirán para hospedar a los trabajadores.

La obra del 'Carnival Victory' estuvo precedida de otra gran reforma llevada a cabo el año pasado a un crucero de la misma compañía, el 'Carnival Triumph' . Fue en marzo y se realizó en el astillero de Cádiz. Navantia había tardado más de cuatro años en firmar un contrato con esta compañía norteamericana, que se resistía a venir a la Bahía de Cádiz. La intervención del ‘Triumph’ generó empleo para 3.000 personas, de las que un millar pertenecía a Navantia y a la industria auxiliar gaditana, mientras que el resto venía con las subcontratas internacionales de la propia Carnival.

El éxito de la obra del 'Triump' es lo que ha permitido a la empresa española seguir su relación con Carnival.

El 'Carnival Victory' permanecerá en el astillero puertorrealeño más de un mes y abandonará la Bahía luciendo un nuevo nombre en el casco: 'Carnival Radiance'. Este crucero es el segundo y último de los barcos construidos por la Carnival Cruise Line y pertenece a la denominada serie Triumph. Tiene 272 metros de eslora y 14 cubiertas . Cuenta con capacidad para 3.473 pasajeros y su tripulación la componen 1.100 personas.

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