La II Feria Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz se celebra en Puerto Real
La II Feria Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz se celebra en Puerto Real - ANTONIO VÁZQUEZ
VIVIENDA

Puerto Real acoge la II Feria Inmobiliaria de la Provincia en el «mejor momento para comprar»

66 inmobiliarias integradas en la GICA ofertan casi 1.400 viviendas con descuentos especiales en una cita que pretende demostrar la profesionalización del sector

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi 1.400 viviendas de todo tipo se ofrecen desde este viernes en la II Feria Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz que se celebra durante todo el fin de semana en el Paseo Marítimo de Puerto Real.

Organizada por la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA, la segunda edición de esta feria (la primera tuvo lugar en Chipiona) se consolida como no sólo un escaparate comercial, sino también como un punto de encuentro entre los profesionales del sector y los usuarios.

Las 66 inmobiliarias que pertenecen a la GICA están presentes en la feria, en stands divididos por localidades. Para la ocasión, la asociación ha favorecido un descuento especial del 15% de buena parte de las viviendas que se 'ponen a la venta' en Puerto Real.

Un acicate más para los posibles clientes en un momento en el que, según el gerente de la GICA, Eduardo Aparcero, resulta el «mejor para comprar».

«Bendita crisis -continúa Aparcero-. Estamos consiguiendo que el producto se ponga a precio y sea vendible. En este último año hemos hecho más operaciones que en los dos buenos del boom inmobiliario». Ese ajuste de precio y la amplitud de la oferta («sigue habiendo parejas que se casan, otros por necesidad tienen que poner a la venta o alquilar su segunda vivienda o simplemente quieren mejorar»), invitan a pensar que se mantendrá la buena tendencia de operaciones.

Esparcero apunta que ahora las viviendas cuestan hasta un 40% menos que en los años de la burbuja. El gerente de la GICA advierte el flanco débil de esta situación. «A lo que afecta la crisis económica es a la construcción. El precio de venta de segunda mano está por debajo del de la construcción».

«No venimos a vender viviendas, sino a vender la imagen de una marca de calidad», asegura el gerente de la GICA

La profesionalización del sector y la homologación de éste por parte de la administración autonómica, son dos de las premisas de la GICA, una asociación forjada hace seis años, cuando el pinchazo de la burbuja había dejado maltrecho al sector. Esta II Feria Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz supone una oportunidad ideal para proyectar sus objetivos. «No venimos aquí a vender viviendas, sino a vender la imagen de una marca de calidad», insiste Aparcero.

Por esta razón, la gran carpa instalada en la plaza Poeta Rafael Alberti del Paseo Marítimo de Puerto Real sirve también estos días de espacio para ponencias sobre el sector no sólo dirigidas a los profesionales, sino también a la población en general. «No somos vendedores de pisos, sino profesionales que asesoran con las mejores garantías», abunda Aparcero para hablar del contenido de estas jornadas, en las que se informará sobre financiación, seguros, accesibilidad...

En este sentido, la GICA apuesta por una homologación del trabajo que desempeñan. «Pedimos a la administración que nos regule, que obligue a la formación específica, a que las inmobiliarias tengan una sede física y otras muchas cosas y que aquel que no cumpla con estos requisitos no pueda dedicarse a ello».

El programa técnico de la FICA 2015 lo ha abierto en la tarde del viernes el presidente del Consejo Andaluz de Administradores de Fincas, Rafael Trujillo Marlasca, con su ponencia sobre el Portal de Gestión de Certificación de Deudas.

Además de todo esto, durante la feria habrá grupos de animación, un parque infantil y una cita gastronómica, la Feria del Mosto de Sanlúcar, que se desarrolla en torno a este evento.

Ver los comentarios