El PSOE reivindica en Rota el respeto a la intención del voto

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, no comparte el discurso de otros partidos que afean los años de gobierno que lleva el PSOE en Andalucía

Actualizado:

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz, Manuel Jiménez Barrios, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, agradecieron ayer la presencia de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en un acto público dirigido a los jóvenes por «su compromiso con la provincia de Cádiz para seguir avanzando en la creación de empleo y recuperación económica».

Valerio reivindicó el respeto a la decisión del voto en estas elecciones andaluzas afeando a los demás partidos sus reproches sobre los años de Gobierno socialista y proclamando que «algo bueno tendrá el PSOE cuando ganan elecciones tras elecciones en Andalucía». «Eso significa que la gente sabe muy bien lo que quiere, saben que no es igual que gobierne el PSOE u otro partido».

En ese mismo contexto, lamentó que otros partidos políticos «sigan poniendo en duda el conocimiento de los niños andaluces y el sentido común y raciocinio de la gente de esta tierra que han apostado siempre por el PSOE y ahora dicen que les toca a ellos» y explicó «que eso se puede ejemplificar en Extremadura y Castilla-La Mancha, donde hubo alternancia y tras cuatro años de gobierno del PP, la ciudadanía dijo que ningún sorbito mas del PP, ya que vieron que José Antonio Monago y María Dolores de Cospedal recortaron derechos, cerraron aulas y centros de salud, e incluso Cospedal sacó unas ley electoral para su propio beneficio que luego le salió mal por lista».

Por ello, la ministra destacó que en Andalucía es «fundamental» que siga gobernando Susana Díaz «para transformar la realidad y la vida de la gente a mejor, algo que otros partidos cuestionan permanente». «Nosotros somos ambiciosos de poder porque es la única forma de llevar a la práctica a nuestras ideas y proyectos que son buenos para la gente», ha continuado Valerio, quien que ha recalcado que «desde el PSOE velamos por mejorar la vida de las personas que más ayuda necesitan».

Asimismo, lamentó que los líderes nacionales del PP y Cs «vengan a Andalucía a disputarse a quien tiene más predicamento en España». «De hecho, desde que se anunciaron las elecciones andaluzas y durante la campaña las sesiones del Congreso y el Senado tanto PP como Cs se dedican a preguntar cualquier cosa para arrear estopa de Susana y hablar de los ERE o la Faffe», ha censurado.

En clave nacional, la ministra comparó «los viernes de Dolores del PP por los recortes del Gobierno de Rajoy con los de Gloria de ahora, donde se da luz a muchas medidas contra violencia de género, la recuperación de las becas y la sanidad universal, la eliminación de recortes educativos, el fomento de la formación continua ante una sociedad cambiante de transición ecológica energética y el auge de la robótica, que los impuestos de las hipotecas los paguen los bancos, la subida del salario mínimo, o un plan director por un trabajo digno con un refuerzo de la inspección de trabajo».

«En el PSOE llevamos 140 años de historia por lo que tenemos una raíces muy sólidas y a veces tenemos problemas y perdemos elecciones, pero mientras conservemos esas raíces tiramos para arriba para volver a gobernar», subrayó.