PROMOCIÓN TURÍSTICA

La provincia de Cádiz, muy presente en Fitur

Además de su patrimonio y la naturaleza, se promocionarán espectáculos como el Concert Music Festival

Actualizado:

Andalucía acudirá a la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre los próximos 23 y 27 de enero, duplicando el espacio dedicado en el pabellón al sector empresarial regional, con el objetivo de favorecer los contactos comerciales y la generación de negocio, según avanzó este jueves en Málaga el consejero de Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier Fernández.

La provincia de Cádiz estará muy presente en la cita. Además de los distintos monumentos y del patrimonio natural de la provincia, se promocionarán los eventos culturales que jalonan el calendario gaditano, como es el caso del Concert Music Festival, como ha indicado el propio Ayuntamiento de Chiclana.

Ha sido la propia delegada municipal de Turismo de Chiclana, Ana González, quien ha anunciado las principales novedades que el Ayuntamiento de Chiclana presentará en Fitur. El alcalde y la delegada de Turismo se desplazarán hasta Madrid para anunciar las distintas actividades e iniciativas municipales durante el acto institucional que se desarrollará el jueves 24, a partir de las 13.45 horas, en el stand de la provincia de Cádiz, aunque ese mismo día, a las 10.30 horas, también habrá una presentación del nuevo catamarán de la empresa Albarco, además de distintas reuniones con profesionales del sector.

Entre las principales novedades que presenta Chiclana en esta nueva edición de Fitur se encuentra la nueva página web municipal de Turismo, que se presentará en Madrid. En este sentido, Ana González ha indicado que «esta nueva web es el final de una serie de acciones encaminadas a renovar la imagen del municipio. Así pues, los trabajos comenzaron con un estudio de concepto de cómo presentar Chiclana a nuestros futuros visitantes».

«Una vez creada esta nueva imagen de Chiclana, se la presentamos a los principales agentes turísticos de la ciudad, entre ellos, empresas turísticas, hoteles, etcétera…, que nos hicieron una serie de aportaciones, que se han incluido», ha indicado González, quien ha añadido que, «posteriormente, hemos procedido a la ejecución de distintos folletos digitales y marchandising y, por supuesto, a la puesta en marcha de esta nueva página web municipal, que no es otra cosa que la ventana en la que Chiclana se abre al exterior».

«En definitiva, queríamos renovar la imagen de Chiclana, ya que contábamos hasta ahora con una web poco visual, y poder gestionar su contenido desde lo municipal, por lo que hemos contado con el equipo humano de la casa», ha recalcado la delegada de Turismo, quien ha añadido que «hemos dado prioridad a las principales apuestas en materia de turismo, adaptándonos a todas las estaciones del año, ya que queremos ofrecer un destino de calidad y con contenido, independientemente de la época del año».

Concert Music Festival Sancti Petri

Asimismo, Fitur también acogerá la presentación del cartel de la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que se desarrollará del 6 de julio al 1 de septiembre en el poblado almadrabero. «Sin lugar a dudas, este pasado verano se convirtió en el complemento perfecto para un destino de calidad que se consolida, por lo que seguimos apostando por este evento musical», ha expresado la delegada municipal de Turismo, quien ha destacado «el amplio y variado cartel de grandes artistas que ya han confirmado su presencia en el Concert Music Festival durante el próximo verano, por lo que el éxito está asegurado».

Finalmente, Ana González ha indicado que «también nos hemos puesto en contacto con las distintas empresas turísticas del municipio por si quieres hacernos llegar sus folletos, para que nosotros podamos exponerlos en Fitur». Asimismo, destacar que el Grado de Alojamiento Turístico del IES La Pedrera Blanca también se desplazará hasta FITUR para exponer su trabajo en Madrid.

Todo preparado para la cita

El consejero andaluz de Turismo explicó que ya «está todo preparado» para la cita madrileña, en la que, según dijo, Andalucía va a mostrar su «riqueza» como destino y la «complementaridad» de su oferta con la participación de los patronatos provinciales y adelantó como novedad que la Consejería ha realizado «un esfuerzo extraordinario» para que los empresarios turísticos andaluces «tengan mayor presencia«.

En este sentido, se duplicará en el expositor de Andalucía el espacio empresarial, que pasará de los 242 metros cuadrados de 2018 a los 559 de la edición de este año, para incrementar, a su vez, en un 50% la cifra de compañías participantes en el estand. Asimismo, se destinará un área específica para empresas turísticas de nuevas tecnologías, con el respaldo del centro de innovación Andalucía Lab.

Francisco Javier Fernández apuntó que con este incremento de superficie «queremos que las empresas tengan más capacidad para hacer negocio», ya que en este espacio podrán mantener reuniones colectivas y hacer presentaciones« de sus productos, a lo que se añadirán, según subrayó, las acciones promocionales del destino Andalucía que desarrollarán la propia Consejería y los patronatos provinciales.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las tres grandes citas turísticas a nivel mundial junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, celebra su 39ª edición. La feria suma este año un nuevo pabellón a los ocho anteriores y contará como en otras ocasiones con varias secciones, a la que se incorpora como novedad en 2019 el turismo cinematográfico.