El Programa para la Mejora de Equipamientos de Desarrollo Sostenible de Diputación llega a 32 municipios y 11 ELA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha firmado los convenios del Programa para la Mejora de Equipamientos de Desarrollo Sostenible, que llegan a 32 municipios y once ELA, con el que «se refuerza el papel de la Institución Provincial como gran aliada de los ayuntamientos, especialmente de los pequeños, para asegurar la prestación y el mantenimiento de las competencias y servicios municipales».

Según ha explicado la Diputación en una nota, los convenios se han firmado con 32 municipios con población inferior a 25.000 habitantes y once entidades locales autónomas (ELA), que conjuntamente van a recibir 365.500 euros.

La distribución de esta cantidad global ha atendido a un criterio lineal de 8.500 euros por cada municipio y núcleo de población, según ha señalado.

Además, ha añadido que próximamente este programa se va a ampliar a municipios con población de hasta 50.000 habitantes, con nueva partida presupuestaria, procedente de los fondos propios de la Diputación.

Mediante este programa la Diputación subvenciona las peticiones de los propios ayuntamientos, a propuesta del área de Desarrollo Sostenible, de contenedores y papeleras, equipos para puntos limpios, elementos para limpieza viaria y zonas verdes, equipamiento y mobiliario para espacios verdes públicos, así como mobiliario y señalización de espacios naturales y caminos rurales y mobiliario urbano, fuentes, bancos, jardineras y colectores de residuos caninos, señalización para mejorar la movilidad urbana y equipos para mantenimiento y uso de las playas.

García ha recordado que el objetivo de este programa es "el cumplimiento de las competencias municipales en una materia sensible socialmente e importante, como es el medio ambiente".

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado (PA), ha indicado que el programa ahora en marcha recuperaba la "filosofía" del Plan de Mejoras y Embellecimiento de Entornos Urbanos, que la Diputación mantuvo activo entre 2006 y 2011.

Ver los comentarios