La ministra Báñez, con los representantes sindicales, en el acto de este lunes en Cádiz
La ministra Báñez, con los representantes sindicales, en el acto de este lunes en Cádiz - ANTONIO VÁZQUEZ

Podemos se borra de la foto

El equipo de Gobierno de Cádiz tira de protocolo y denuncia que el alcalde no pudo asistir al acto de Báñez porque lo invitaron el viernes por la noche

El PP destaca que todos los agentes sociales de la provincia fueron invitados el mismo día a la misma hora y no ha faltado ninguno

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz trata de buscar polémica donde no la hay. La ausencia del alcalde de la ciudad, José María González, en el acto de la ministra Fátima Báñez ha sido justificada por su edil Laura Jiménez, que ha lamentado que la invitación llegara al consistorio el pasado viernes a las nueve de la noche. La concejal ha destacado que a esa hora la plantilla municipal había acabado su jornada laboral.

La concejala de Empleo, Laura Jiménez, ha lamentado la falta de lealtad institucional del Gobierno central programando para este lunes una visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, cuyas invitaciones se cursaron en la víspera del fin de semana.

La edil ha criticado "este nuevo feo que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha hecho al Ayuntamiento de Cádiz, invitando con nocturnidad y alevosía al alcalde para tratar de asegurarse de que en el foto sólo van a estar ellos, cuando lo realmente importante es trabajar contra la lacra del desempleo, como venimos defendiendo desde este equipo de Gobierno desde que entramos en el Consistorio".

En este sentido, dado los trágicos datos de desempleo en Cádiz, Jiménez ha reprochado a Báñez que no venga a la ciudad a “sumar en la lucha contra el paro, sino a enarbolar la bandera del PP para confundir, una vez más, administración con partido”.

Lamentó que el Gobierno central "no venga a remangarse por Cádiz, sino simplemente a aprovechar las necesidades de los gaditanospara hacerse una foto”. “Si realmente quisieran sumar en este tierra –subrayó-, lo habrían demostrado con la EDUSI. Ésta es una prueba más del uso partidista del Gobierno en funciones que está haciendo el Partido Popular".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, ha recordado que "lo que se ha firmado este lunes es un protocolo para poner en marcha la oficina en la que se tramitaran importantes fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para Cádiz, algo trascendental para la ciudad". Lamentó que "de nuevo el equipo de gobierno de Cádiz dé la espalda al empleo y se ausente de los temas en los que más hincapié debería poner". En este punto, apostilló que "no se puede estar todo el día dando la teórica y poner una excusa ridícula para no asistir a donde de verdad se intenta dar soluciones al problema del empleo en Cádiz".

Al respecto, también señaló que “todos”, en alusión a sindicatos, empresarios, representantes de la Universidad de Cádiz y de otras muchas entidades, “fueron convocados el mismo día y de la misma manera que el alcalde, y todos han acudido a la reunión con la ministra menos él”, que "ahora dirá que tenía que conciliar o cualquier otra cosa por el estilo", ironizó.

Ver los comentarios