CÁDIZ

Podemos da un cargo al noveno de su lista, que no salió concejal

El equipo de Gobierno, con el apoyo del PSOE, nombra a Álvaro de la Fuente presidente de la Sociedad Cádiz 2000, que gestiona el Palacio de Congresos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sociedad municipal que se encarga de la gestión del Palacio de Congresos de Cádiz ya cuenta con presidente. Diez meses después de la constitución del nuevo Gobierno municipal y tras varios tiras y aflojas, se ha nombrado al responsable de esta empresa pública. Se trata de Alvaro de la Fuente que, hasta el momento, era uno de los consejeros de la citada sociedad. Su nombramiento ha contado con el apoyo de los representantes en el Consejo de Administración de Podemos y PSOE, pero con el voto en contra de un consejero del PP, Bruno García.

El Gobierno local de Podemos premia así al número nueve de su lista electoral en las pasadas municipales, que se quedó a las puertas de ser concejal en el Ayuntamiento de Cádiz.

De la Fuente no tiene experiencia profesional en el sector turístico y según reza en el currículum que figura en su candidatura electoral tiene 30 años y es Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, aunque su verdadera pasión es el deporte. De hecho es empleado en una tienda de deportiva.

La ausencia de un responsable en la Sociedad Cádiz 2000 viene de largo. Ya se intentó arreglar el entuerto en septiembre, pero los miembros de su Consejo nunca se pusieron de acuerdo para cubrir esta plaza. El PP siempre apostó por una persona independiente en la presidencia, es decir, que no estuviera ligada directamente a la política. Los populares, por ejemplo, cuentan con dos consejeros independientes en el Consejo de la sociedad. Por un lado, el presidente de la patronal de hostelería (Horeca), Antonio de María Ceballos, y la representante de las Mujeres Empresarias de Cádiz y propietaria del Hotel Cortes de Cadiz, Josefa Díaz. El PP propuso que cualquiera de ellos ocupara la presidencia, pero nuca encontró apoyo.

Bruno García justificó este viernes su voto en contra a la opción de Álvaro de la Fuente y argumentó que incluso barajaba la abstención si la candidata hubiera sido la propia concejal de Turismo, Laura Jiménez. Sin embargo, Podemos y PSOE habían pactado de antemano el nombramiento de Álvaro de la Fuente, que también recibió el respaldo de los dos consejeros independientes del PP.

El Consejo de Administración de esta sociedad municipal esta formado por Laura Jiménez y Álvaro de la Fuente, de Podemos; Bruno García, Antonio de María y Josefa Díaz, del PP; Juan Cantero, Manuel Cárdenas y Aurelia Morales, del PSOE, y Luis Felipe Crespo, de Ganar Cádiz en Común.

Por otra parte, el Palacio de Congresos de Cádiz cuenta con un director. Se trata de Carlos García Espinosa, que fue elegido el pasado 21 de enero presidente de la Asociación Española de Palacios de Congresos (APCE) en el transcurso de la Asamblea General celebrada en Madrid.

Ver los comentarios