Las tres estrellas Michelin de Ángel León forman parte del nuevo atractivo turístico provincial. :: a. vázquez
Las tres estrellas Michelin de Ángel León forman parte del nuevo atractivo turístico provincial. :: a. vázquez

Ofensiva turística en la provincia de Cádiz con la gastronomía y el golf como banderas

El Patronato de Turismo de la Diputación acude a cinco grandes citas promocionales en Múnich, Pamplona o Dinamarca

Actualizado:

Desde hoy y hasta el domingo, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial participará en cinco citas turísticas para promocionar la imagen de la provincia como destino en segmentos tan dispares como el gastronómico, el ornitológico y el de golf.

A partir de hoy, el patronato participará junto a Turismo Andaluz en la feria FREE de Múnich (Alemania) hasta este domingo. Este certamen se trata de la feria de turismo más popular y de mayor tamaño de Baviera y está considerada como un gran escaparate en el mundo turístico. Está dirigida al público generalista y se esperan más de 130.000 asistentes, siendo la feria de público no profesional con mayor número de asistentes de Alemania.

Asimismo, mañana arranca en Pamplona, y como antesala de Navartur, el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico. Una de sus principales citas es un taller de trabajo donde el Patronato se ha citado con una decena de agencias de viaje especializadas para informarles de las propuestas y novedades de Cádiz en turismo gastronómico. Posteriormente, este viernes arranca Navartur, la feria de turismo de Navarra. Allí el Patronato acudirá con el argumento del vuelo directo que tendrá esta primavera Jerez de la Frontera con el aeropuerto de Bilbao y que permitirá a los navarros llegar rápida y cómodamente a la provincia. Actualmente la provincia recibe cada año unos 10.000 navarros.

También este jueves comienza la Danish Golf Show-Ferie For Alle en la localidad danesa de Herning. Se trata de una de las principales citas turísticas de toda Escandinavia. En ella, el Patronato de Turismo de la Diputación tendrá una triple presencia. Por un lado en el espacio expositor de Turespaña, en la zona de turismo genérico. Por otro, acompañará a Turismo Andaluz en la zona dedicada al golf y por último tendrá presencia en el ‘stand’ del turoperador Green2Green, especializado en golf y que ya trabaja con la provincia.

Junto al Patronato acudirán varios campos de golf de la provincia como el Elba Costa Ballena, Alcaidesa, Barceló Montecastillo, Fairplay Golf de Benalup e Iberostar.

Por último, este viernes comienza la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que celebra su XIII edición. El Parque Nacional de Monfragüe acoge un año más una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza. En este certamen, el Patronato estará presente en el ‘stand’ de Turismo Andaluz y participarán cuatro empresas de la provincia: Birding Tarifa, Birding the Strait, Casa Martinete Guest House & Wildlife Experiences y Huerta Grande Rural Eco-Resort.