Más de 500 personas se manifiestan en Cádiz por los derechos de los refugiados

Los asistentes gritaron sus proclamas a favor de los derechos humanos y el actor gaditano Alex O’Dogherty leyó un manifesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 500 personas se jan sumado en la capital gaditana a la manifestación que recorrió las calles de Cádiz en defensa de los derechos de los refugiados y que se repitió en casi medio centenar de ciudades del territorio nacional. En Cádiz, los manifestantes, en representación de un total de 75 asociaciones, salieron desde la Plaza de San Juan de Dios para subir por la Cuesta de las Calesas hasta llegar al edificio de la Subdelegación del Gobierno, en una marcha en la que no se produjeron incidentes.

Una vez allí, los asistentes gritaron sus proclamas a favor de los derechos humanos y leyeron un manifesto, que en esta ocasión, su lectura corrió a cargo del actor gaditano Alex O’Dogherty.

Asimismo, como fin de fiesta sonaron las canciones de Sandra Reyes, Fernando Lobo y Natalia Robles.

El manifiesto recoge– al igual que en todos los que se han leído con motivo de la Marcha Europea por los Refugiados– la exigencia a todos los gobiernos, y a los europeos en particular, que abran vías seguras de acceso al territorio para que quienes huyen de la guerra y la persecución no tengan que jugarse la vida en trayectos imposibles por mar o por tierra.

Ver los comentarios