Afligidos, como todas en San Fernando, precipitaron su recogida
Afligidos, como todas en San Fernando, precipitaron su recogida
EN LA BAHÍA

La lluvia pone a prueba la templaza del Lunes Santo

Jornada de decisiones a última hora por parte de las hermandades con diferentes planes para poder volver a la calle ante los avisos de lluvia

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante la lluvia que sorprendió en el Domingo de Ramos, las hermandades del Lunes Santo de la provincia se pensaron y mucho si salir o no, si retrasar o si acortar su itinerario. Decisiones que se tomaron incluso a pocos minutos de comenzar la estación de penitencia. La mayoría decidió realizar su salida con diferentes planes y rutas por si el mal tiempo hacía acto de presencia durante el recorrido. Y en San Fernando, así fue a última hora de la tarde.

A pesar de la inestabilidad, las localidades de la provincia pudieron vivir algunas horas el Lunes Santo dejando imágenes intensas de devoción por parte de los cortejos procesionales. Sobre todo en lugares como Jerez, que de nuevo veía cómo sus calles se llenaban con cinco hermandades recorriendo su casco histórico.

La primera en hacerlo la hermandad de la Paz de Fátima, antes de que el reloj marcara las cuatro de la tarde. A continuación salía el resto metiendo el Lunes Santo en el corazón de Jerez. La Candelaria estrenaba un paño de la Verónica, donado por la familia Montoro. La Cena recuperó su paso por las calles Pozuelo y Letrados, el silenció volvió a envolver a Amor y Sacrificio siendo en especial su transcurrir por la calle Caracuel y por último La Viga que era una de las procesiones más esperadas ya que estrenaba una simulación de un Monte Calvario de piedras, que sustituyó al exorno Floral.

Humildad y Paciencia es la única que procesiona el Lunes Santo en Chiclana
Humildad y Paciencia es la única que procesiona el Lunes Santo en Chiclana

En San Fernando el Lunes Santo destaca con su colorido y por sus hermandades de barrio. El Cristo vio salir a Afligidos estrenando los dos ángeles de horquilla que sostienen la cruz del Señor. Medinaceli mostró el dorado de los brazos de luz laterales del paso del Señor, mientras que Ecce Homo abría una Semana Santa particular en La Isla, la que vive la plaza de la Pastora, desde la que salen tres hermandades. A última hora de la tarde, decidieron emprender una rápida recogida para evitar la lluvia.

En El puerto y en Chiclana el Lunes Santo tan solo procesiona una hermandad. Jesús de los Afligidos en la ciudad portuense y Humildad y Paciencia en Chiclana. Las hermandades recortaron su recorrido para poder realizar su estación de penitencia y gran parte de la atención la requirió el cielo.

Ver los comentarios